Inicio >

¡Ahora más que nunca hay que empezar a cuidarse!

¡Ahora más que nunca hay que empezar a cuidarse!

¡Ahora más que nunca hay que empezar a cuidarse!

¿Por qué te interesa?

¡Ahora más que nunca hay que empezar a cuidarse!
¡Ahora más que nunca hay que empezar a cuidarse!

Todas las personas, a medida que nos vamos haciendo mayores, debemos ir haciéndonos chequeos, análisis, etc. para controlar nuestro estado general de salud y prevenir enfermedades o complicaciones futuras.

Entre otras muchas, hay que tener en cuenta las enfermedades cardiovasculares. Éstas afectan tanto a hombres como a mujeres y para poder detectarlas a tiempo hay que estar pendientes de los síntomas y, en el caso de tener alguna sospecha, realizarse controles analíticos para descartar alguna enfermedad.

El síntoma general que presentan hombres y mujeres en caso de enfermedades cardiovasculares es dolor en el pecho. Y, a diferencia de los hombres, las mujeres, además, sienten más cansancio de lo normal, debilidad incluso estando en reposo, falta de aire o disnea, dolores gastrointestinales, etc.

A esto se le añade que muchas mujeres pueden tener una enfermedad coronaria y no presentar ningún síntoma hasta que llega el infarto o las arritmias. Por eso, si a partir de los 45 años de detecta alguna anomalía como los síntomas que hemos comentado anteriormente o se tiene alguna sospecha de que algo va mal en el corazón o la circulación, es muy importante realizarse un análisis. Y si las sospechas son ciertas, se estará en disposición de empezar a tratar la patología antes de que se convierta en una enfermedad cardiovascular o ataque cardíaco.

¿Necesitas una analítica personalizada?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es