Inicio >

¡Averigua si tienes Diabetes y de qué tipo!

¡Averigua si tienes Diabetes y de qué tipo!

¿Por qué te interesa?

¡Averigua si tienes Diabetes y de qué tipo!
¡Averigua si tienes Diabetes y de qué tipo!

La diabetes se desarrolla cuando el páncreas no sintetiza la cantidad o calidad de insulina que el organismo necesita. La insulina es una hormona desarrollada por el páncreas que se encarga de regular los niveles de glucosa en sangre para que se transforme en energía para el cuerpo y de acumular la que el cuerpo no necesite hasta que le haga falta. En el caso de la diabetes mellitus, es el propio sistema inmunológico el que destruye las células del páncreas.

Si no se trata a tiempo, un exceso de glucosa en la sangre (hiperglucemia) puede provocar daños muy importantes en el organismo. Por eso es importante saber reconocer los síntomas para hacerte este análisis y ponerte en manos de un médico para que puedas seguir un tratamiento cuanto antes.

La diabetes tipo 1 se presenta de forma brusca en la infancia y adolescencia, al margen de los antecedentes familiares. Los síntomas de diabetes en este caso son el incremento de sed, hambre y cantidad de orina, cansancio y pérdida de peso.

La diabetes tipo 2, es más frecuentes que la del tipo 1, y normalmente tiene antecedentes familiares. Este tipo no presenta síntomas claros y puede pasar inadvertida durante mucho tiempo mientras va dañando los tejidos.

La diabetes gestacional aparece, ocasionalmente, en el periodo de embarazo y tampoco manifiesta ninguno de los síntomas de la diabetes. Desarrollarla aumenta el riesgo futuro de desarrollar la enfermedad pasado el embarazo.

Si tienes algunos de los síntomas anteriores o tienes antecedentes familiares de diabetes, debes realizarte este análisis para poder ponerte en tratamiento y regular así tus niveles de azúcar en sangre antes de que haya complicaciones.

Atención al Cliente
900 525 907
¿Cómo funciona tuMédico.es?¿Necesitas una analítica personalizada?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es