Inicio >

Tu piel te está hablando, escúchala

Tu piel te está hablando, escúchala

Tu piel te está hablando, escúchala

¿Por qué te interesa?

Tu piel te está hablando, escúchala
Tu piel te está hablando, escúchala

Dentro de las afecciones de la piel como la dermatitis seborreica, dermatitis atópica, etc. se encuentra la dermatitis de contacto o dermatitis alérgica que provoca que la piel se inflame y reaccione al contacto con una sustancia que detona la alergia.

Cuando la reacción de la piel es irritante, la persona nota como su piel se hincha e irrita con algunos jabones, detergentes y algunos componentes cosméticos. En otros casos, cuando la reacción es alérgica, esta puede retrasarse uno o dos días y la gravedad de la reacción dependerá de la zona afectada, pudiendo ir desde una ligera irritación hasta una úlcera. 

También se puede tener una reacción alérgica de contacto a algún producto que se utiliza regularmente, y, aunque en la primera toma de contacto no exista reacción, con el uso continuado se acaba irritando la piel.

Si sospechas que puedes tener una dermatitis alérgica de contacto, observa si la zona de piel que entra en contacto con la posible sustancia te pica, enrojece, se hincha, se vuelve más sensible, notas más calor en la zona, te sale algún salpullido, ampollas, escamas, heridas, etc.

Puede que seas alérgico/a a alguna planta, medicamento que se aplican en la piel, a algún metal como el oro, plata o níquel, a cosméticos, a la tela, a detergentes o perfumes, etc. También hay productos que desencadenan la reacción en la piel cuando se exponen a la luz solar, aquéllos en cuya composición aparece la sulfa, alquitrán de hulla, ambrosía, insecticidas, etc.

Hazte una prueba epicutánea para salir de dudas y evitar que una reacción alérgica a un producto se convierta en una infección cutánea bacteriana. 

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a info@tumedico.es