Inicio >

¡No permitas que una mala circulación te complique la vida!

¡No permitas que una mala circulación te complique la vida!

¿Por qué te interesa?

¡No permitas que una mala circulación te complique la vida!
¡No permitas que una mala circulación te complique la vida!

Las varices son uno de los problemas más comunes que suele aparecer cuando hay un mal funcionamiento del sistema circulatorio. Los angiólogos explican que se producen porque el organismo es incapaz de devolver la sangre al corazón, ya que las válvulas venosas no cierran bien, provocando que la sangre se empiece a acumular, dando así paso a la variz.

Las varices, habitualmente, se encuentran en las extremidades inferiores, es decir, en las piernas, pero también se desarrollan en el esófago, ano (hemorroides) y/o testículos.

Para prevenir su aparición es importante no llevar ropa muy ajustada puesto que la presión de las venas puede dificultar el retorno de la sangre al corazón, lo que provoca que dichas venas se debiliten y aparezcan las varices. Una vez que han aparecido, la angiología y cirugía vascular son la solución para tratarlas y eliminarlas.

Uno de los factores de riesgo para que se manifiesten las varices es el embarazo. Por lo general, las mujeres que están embarazadas tienden a sufrir de varices y, en el caso de ya tenerlas previamente, éstas suelen empeorar. Esto sucede porque la cantidad de sangre que se mueve en el organismo de la mujer aumenta, y además, al crecer el útero, éste presiona sobre la vena cava inferior que a su vez presiona las venas de las piernas. Como resultado, las venas se recargan de sangre y favorecen la aparición o agravan las varices.

Está claro que para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones futuras, hay que ponerse en manos del angiólogo para tratar médica o quirúrgicamente las varices (mediante la cirugía vascular).

En la consulta del angiólogo se tratan, además, todo tipo de anomalías, deformaciones, traumatismos y enfermedades del aparato circulatorio como flebitis, aneurismas, trombosis, embolia pulmonar, tumores vasculares, esclerosis vascular, trasplante de órganos, demencia vascular, etc.

Atención al Cliente
900 525 907
¿Cómo funciona tuMédico.es?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es