📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
¿Has notado algo fuera de lo normal en tu zona más íntima? ¿Tienes dudas o preguntas sin respuesta? Un ginecólogo puede ayudarte a encontrar una solución a tus problemas.
Clínica Unión Alcobendas
c/ Marqués de la Valdavia, 84
Alcobendas
Ver en mapa
Clínica Unión Alcobendas
c/ Marqués de la Valdavia, 84
Alcobendas
Ver en mapa
Centro Clínico La Chopera
Paseo de la Chopera, 121
Alcobendas
Ver en mapa
Clínica Valdelasfuentes
c/ Marqués de la Valdavia, 107
Alcobendas
Ver en mapa
En la visita, especialmente si es la primera, el ginecólogo te hará un pequeño cuestionario sobre tu estado físico y tus hábitos, tus antecedentes personales y familiares, y tal vez te mida y pese y te tome la tensión. Con ello elaborará tu historia clínica.
Posteriormente te realizará una exploración. Esto puede resultar molesto, pero no es doloroso. Si el médico lo considera necesario o hace tiempo que no te haces un chequeo, puede recomendarte la realización de pruebas complementarias, no incluidas en la visita ginecológica, como una Ecografía Abdominal o Transvaginal y/o una Citología, que pueden realizarse en ese mismo momento en la consulta.
Para tu tranquilidad, recomendamos que te realices una Revisión Ginecológica Anual que ya incluye las pruebas mencionadas, bajo un precio total. La ecografía sirve para identificar la causa de síntomas como sangrado vaginal anormal, dolor pélvico, o para observar con precisión quistes detectados durante un examen físico. La citología permite detectar células anormales que puedan derivar en un cáncer de útero, y poner solución de manera precoz evitando que se desarrolle.
Durante la visita, es posible que efectúe una exploración de las mamas y, si lo considera necesario, podrá realizarte una prescripción médica para una Mamografía o una Ecografía Mamaria. Estos servicios también podrás adquirirlos a un mejor precio en nuestra página.
Si estás embarazada, probablemente te recomiende también la realización de una ecografía, para controlar la evolución y el desarrollo del feto.
Otra prueba relacionada con el embarazo es la Amniocentesis, en la que se extrae una muestra del líquido amniótico, es decir del saco que rodea al feto en el útero para descartar posibles anomalías congénitas en el bebé.
La ginecología es la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino, formado por el útero, la vagina y los ovarios. El ginecólogo cuida del bienestar de la mujer a lo largo de su vida adulta, a través de la vigilancia del correcto funcionamiento de su aparato reproductor.
El avance de la medicina ha asociado a la ginecología con la obstetricia, que se ocupa del embarazo, el parto y el puerperio o cuarentena. En la actualidad, la mayoría de los ginecólogos son obstetras y viceversa.
Por ello, el ginecólogo será también quien vele por el desarrollo de un buen embarazo.
La ginecología permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la metrorragia y la infertilidad.
Se recomienda a todas las mujeres sin excepción realizar una visita anual al ginecólogo para revisar su estado de salud. También se recomienda realizar una visita preconcepcional, es decir, en el momento en que se decide tener un bebé, para que el ginecólogo te pueda orientar las mejores condiciones médicas para conseguir un embarazo sano.
La ecografía morfológica o ecografía de las 20 semanas sirve para descartar cualquier posible malformación en los órganos del bebé.
Quédate tranquila. Con este servicio accederás a la Consulta de Ginecología, para resolver tus dudas, junto a una Ecografía Ginecológica de la zona Abdominal o Transvaginal.
Una visita ginecológica al año puede ayudar a prevenir futuras enfermedades y anticiparse a los síntomas. Si aún no has visitado a tu médico el último año, pide hora para un chequeo rutinario y quédate tranquila.
El Virus del Papiloma Humano es una infección de transmisión sexual de fácil contagio. En las mujeres esta ETS puede causar cáncer de útero con el paso del tiempo, por ello es fundamental su diagnóstico.