☎️ 931 226 223 | →Resultados Análisis | →Pide presupuesto | →Reseñas ★4,4
☎️ 931 226 223 | →Resultados | →Presupuesto | →Reseñas ★4,4
Visita a un otorrinolaringólogo si sufres algún problema de audición, sinusitis, pólipos o vas a realizarte una rinoplastia u otoplastia. El otorrinolaringólogo hará las pruebas necesarias para indicarte cuál es tu situación y, si es necesario, realizar el tratamiento más adecuado.
Centre Mèdic Montcada
Rambla dels Països Catalans, 10
Montcada i Reixac
Ver en mapa
Centre Mèdic Montcada
Rambla dels Països Catalans, 10
Montcada i Reixac
Ver en mapa
Centro Médico Quirónsalud Aribau
c/ Aribau, 192 - 198
Barcelona
Ver en mapa
El médico otorrinolaringólogo es el especialista encargado de prevenir, diagnosticar y tratar (tanto médicamente como quirúrgicamente) las enfermedades congénitas, infecciones, tumores, traumatismos y enfermedades de los senos paranasales, nariz, oído, tráquea, faringe, laringe, cara, cuello, glándulas salivares, etc.
Normalmente la visita al otorrinolaringólogo suele ser derivada por el médico de cabecera o de familia cuando existan problemas de audición, otitis, vértigos, roncopatía, rinitis, alergias, sinusitis, para extirpar tumores de diversas localizaciones, laringe, glándulas salivares, cuerdas bucales, nasales, de oído etc.; por trastornos de la voz o deglución, pólipos, para realizar una cirugía de nariz (rinoplastia), orejas (otoplastia), etc.
En la primera visita, el otorrinolaringólogo realiza una entrevista al paciente para elaborar el historial médico recogiendo todos los datos referentes a posibles enfermedades anteriores y actuales, así como antecedentes familiares. Además de comentar los síntomas que le han llevado al paciente a la consulta, el especialista realiza una exploración para valorar el posible alcance de la lesión o afectación. En caso de requerirse, la tarifa incluye una Audiometría.
Una vez realizada la exploración, el otorrinolaringólogo se puede encontrar en disposición de realizar un diagnóstico y asignar el tratamiento más adecuado, pero en ocasiones, puede necesitar la ayuda de algunas pruebas de otorrinolaringología como potenciales evocados auditivos, estudio vestibular, radiografía senos paranasales, TAC, resonancia magnética, etc.
Cuando obtenga los resultados o esté en disposición de realizar un diagnóstico certero, el otorrinolaringólogo explica al paciente el tipo de patología y el tratamiento más adecuado para su caso (farmacológico, quirúrgico o rehabilitador).
¿Tienes mareos frecuentes o sufres vértigo? Podría tratarse de un problema en el sistema nervioso o ser consecuencia de una alteración en el sistema vestibular. Este estudio permite evaluar el equilibrio de manera global y determinar cuál es el origen de las alteraciones.
¿Tienes molestias en la nariz o en la garganta, sinusitis, ronqueras o afonías? Podrían ser consecuencias de una irregularidad en las vías respiratorias. Con una rinoscopia, tu médico podrá visualizar el estado de tu organismo y determinar si existe algún problema.
La dificultad respiratoria, los trastornos auditivos o el retraso en el lenguaje pueden afectar a la vida de los niños. Si tu hijo sufre alguna de estas patologías, acude a un especialista.
Si sufres otitis de forma repetida, tienes dificultades para respirar, sangras por la nariz o tienes el tabique nasal desviado, una radiografía de los senos paranasales puede ayudar al médico a determinar si existe un problema.