Inicio > Especialidades médicas >

Psicólogo

Psicología

Psicología

¿Qué enfermedades trata el psicólogo?

La psicología es la ciencia que trata la psique y estudia la actividad y los procesos mentales de los individuos. Conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia son los que analiza la psicología.

La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar la conducta de los pacientes; sin embargo, en psicología clínica o de consultorio también es habitual encontrar métodos no cuantitativos.

Entre las enfermedades o trastornos más frecuentes que trata el psicólogo, se encuentra la depresión, la ansiedad, las adicciones y las obsesiones.

Alguna de las pruebas más habituales a las que puede recurrir este especialista para efectuar un diagnóstico son diferentes tipos de tests como el de Bender, el de Dominós, el de Rorchach, el de Zulliger y el de Luscher, así como las denominadas escalas de Wechsler o la realización de cuestionarios de preferencias personales.

La terapia, ya sea en familia y de pareja, y las técnicas proyectivas son tratamientos comunes a los que puede someterse el paciente que visita la consulta de un psicólogo.

Artículos Relacionados

Bernardo Ruiz Victoria
20/07/2015

Vivimos en una sociedad que tiene integrado en su vida social y cultural el consumo de bebidas alcohólicas. Debido a esta normalidad social, muchas personas tardan mucho en caer en la cuenta de que su consumo ya no está dentro de unos límites moderados y compatibles con la salud y el bienestar personal, sino que ha... Seguir leyendo

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es