Inicio > Especialidades médicas >

Psiquiatra por sólo 38 €

Psiquiatría

¿Cuáles son sus funciones?

La psiquiatría es la rama de la Medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales. Su primer objetivo es evaluar y diagnosticar a las personas que los padecen con el fin de poder tratarlas y rehabilitarlas. Los psiquiatras ayudan a sus pacientes a lograr la máxima autonomía y la adaptación a las condiciones de su existencia.

Entre las patologías más frecuentes de esta especialidad se encuentran  los estados de ansiedad, el síndrome depresivo, trastornos psicóticos como la esquizofrenia, trastornos obsesivos-compulsivos, trastornos límites de la personalidad y bipolares.

Los tratamientos psiquiátricos suelen ser de dos tipos: biológicos y psicoterapéuticos. Los biológicos son aquellos que actúan a nivel bioquímico en el cerebro del paciente, como es el caso de los medicamentos y la terapia electroconvulsiva. Los psicoterapéuticos son los que trabajan a nivel mental y se valen de técnicas como la psicoterapia.

La desensibilización sistemática, el electroshock y la hipnosis forman parte del amplio abanico de tratamientos que pueden realizar los psiquiatras junto a la terapia cognitivo-conductual, con EMDR, de Gestalt o tratamiento psicofarmacológico.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es