☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Descarga Resultados | Reseñas ★4,5 | Habla ahora con un médico · Prueba ETS · SIBOPLUS · Analítica General · Resonancia · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Resultados | ★4,5 | Habla ahora con un médico · Test ETS · SIBO · Analítica General · Resonancia · Prenatal
Los músculos y las articulaciones son muy importantes en el desarrollo de tu actividad diaria. Si has notado algún tipo de dolor, podría existir una lesión o un esguince. No esperes más, una ecografía puede ayudar a tu médico a determinar el problema.
Centre Mèdic Salou (Mediqsalut)
Vía Roma, 11
Salou
Ver en mapa
El sistema muscular o articular es el encargado del movimiento de la persona y consta principalmente de huesos, articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.
Las articulaciones son la unión de dos huesos y permiten la movilidad. Los ligamentos son los que ofrecen estabilidad a las articulaciones y unen los huesos, los músculos son los que dan movilidad a las articulaciones y los tendones son los cordones fibrosos que hay al final del músculo y que se insertan en la articulación para trasmitir el movimiento.
Muchas son las anomalías que pueden ser detectadas con las ecografías, pero las más frecuentes son las lesiones, esguinces o roturas ligamentosas y tendinosas, la presencia de derrames o líquido articular, los daños sobre las articulaciones, las rupturas musculares, que son imposibles de ver con otras técnicas médicas, así como la existencia de tumores, quistes o hematomas.
La ecografía músculo articular o osteoarticular es un examen indoloro, sin contraindicaciones y que ofrece una elevada cantidad de información al médico, hasta el punto de constituir la prueba de elección ante la presencia de molestias o dolores óseos, articulares o musculares.
La técnica de la ecografía
La ecografía se basa en los mismos principios que los radares de los barcos o los aviones: un aparato envía sonidos en frecuencias no audibles y estos, al rebotar sobre los objetos, devuelven 'ecos', que son procesados por un sistema informático y configuran las imágenes.
En aviones o barcos, se utilizan fundamentalmente para conocer la distancia y tamaño de los objetos. En el cuerpo humano, son capaces de distinguir las formas y composición de los tejidos y órganos, dado que cada tejido u órgano produce ecos distintos.
La ecografía se compone, por tanto, de un emisor de ondas de sonido, llamado transductor, que tiene forma cónica y es el que se aplica sobre el cuerpo para emitir las ondas de sonido. Estas ondas de sonido, dada su frecuencia, no son perceptibles por el oído humano, por lo que en principio no se escuchan más que leves sonidos. Las ondas, al rebotar, provocan un eco y son captadas por un sistema informático para configurar las imágenes. Antes de aplicar el transductor, se coloca un gel sobre la piel que ayuda a trasmitir el sonido.
El tratamiento es indoloro, dura unos 15 a 20 minutos y no produce ningún tipo de molestias ni tiene ninguna contraindicación.
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.
Un TAC de tórax es un método mediante rayos X con el que se obtienen imágenes transversales del tórax y de la parte superior del abdomen. Es una de las mejores maneras de estudiar tejidos blandos como los pulmones e, incluso, el corazón.
¿Sangras al orinar, te levantas a medianoche para ir al baño de forma habitual o tienes problemas con la función eréctil? Podría existir una anomalía en el sistema urinario. Si quieres una respuesta, una ecografía urológica puede ayudar a diagnosticar el origen del problema.
La Colonoscopia Virtual es una prueba no invasiva que mediante Rayos X genera imágenes del colon e intestino, sin necesidad de introducir cámaras en tu interior