☎️ 931 226 223 · Descargar Resultados | Pedir Presupuesto · PCR Covid · PCR Covid Express · Antígeno · Análisis Clínicos · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 · Resultados | Presupuesto · PCR Covid · PCR Covid Express · Antígeno · Análisis · Test Prenatal
¿Tienes molestias al orinar, orinas con sangre o te cuesta hacerlo con normalidad? Esto, y dolores renales o de espalda, pueden ser consecuencia de un problema en el sistema renal. Si te sientes identificado, esta ecografía puede ayudar a tu médico a determinar un diagnóstico.
La ecografía renal tiene como función el estudio de los órganos del sistema renal: los riñones, los uréteres, que son los conductos que conducen la orina desde el riñón a la vejiga urinaria, y la propia vejiga urinaria.
¿Por qué se realiza la ecografía renal?
El médico puede considerar necesario realizar una ecografía renal si el paciente tiene molestias al orinar, orina turbia o con sangre, incapacidad para orinar con normalidad, así como dolor a nivel renal o de espalda.
La ecografía renal es una prueba inocua que ofrece abundante información de utilidad para el especialista:
¿Necesita alguna preparación previa la ecografía renal?
El médico indicará la preparación más adecuada que debe llevar a cabo el paciente. En términos generales, la preparación suele ser la siguiente:
Se trata de una prueba totalmente indolora que no presenta contraindicaciones. Finalizada la ecografía, el paciente puede abandonar la clínica y recuperar la actividad habitual.
Si tienes algún problema que implique la glándula tiroides o sospechas que podría existir alguna patología, una ecografía tiroides puede ayudar en el diagnóstico o seguimiento de estas enfermedades. No esperes más y pide la tuya.
Si has notado que la salud de tus huesos ya no es como la de hace unos años, podría existir una irregularidad en la densidad de calcio en tus huesos. Con la densitometría ósea, podrás detectar si existe algún problema que pueda derivar en osteoporosis en el futuro.
El TAC o escáner es una radiografía especial que permite ver los huesos y fracturas con mayor detalle, así como algunos tumores, daños al sistema circulatorio, entre otros.
¿Sangras al orinar, te levantas a medianoche para ir al baño de forma habitual o tienes problemas con la función eréctil? Podría existir una anomalía en el sistema urinario. Si quieres una respuesta, una ecografía urológica puede ayudar a diagnosticar el origen del problema.