Si tienes algún inconveniente que afecte la glándula tiroides o supones que podría existir alguna patología, una ecografía de tiroides puede ayudar en el diagnóstico o rastreo de estas patologías. No esperes más y pide la tuya.
Centro Policlínico Portumedic
Pl. Doctor Marcos Escorihuela y Conesa, 2 - 4
Portugalete
Ver en mapa
Se usa para el estudio de la glándula tiroides. La glándula tiroides se ubica en la zona anterior del cuello y desempeña una esencial función al regular el metabolismo del organismo.
¿Cuándo está indicada una ecografía de tiroides?
Ante la sospecha de trastornos endocrinos relacionados con el tiroides, de nódulos o quistes tiroideos o de tumores tiroideos. Esta técnica diagnóstica asimismo se realiza en el estudio del bocio, del hipotiroidismo y del hipertiroidismo.
¿De qué manera se lleva a cabo la prueba?
En la ecografía de tiroides el tolerante ha de estar tumbado en la camilla. Para iniciar la exploración, se coloca un gel en la parte anterior del cuello. Ahora, se pasa el transductor o sonda a lo largo de la parte anterior externa del cuello.
La duración de la prueba es de sólamente unos pocos minutos. Además de esto, hablamos de una prueba sin dolor y no tiene contraindicaciones.
La ecografía de tiroides o ecografía tiroidea facilita una gran cantidad de datos útiles al otorrino y no necesita ninguna preparación anterior. Al dar por finalizada la exploración, el paciente puede llevar a cabo vida completamente normal.
Rapidez y amabilidad desde la recepcion hasta los sanitarios.
Muy buena atención. Podría mejorar con uns pantalla de turno . La máquina de los refrescos hace mucho ruido. Es molesta. La atención médica correcta. Esto es lo importante.
Todo muy bien
Excelente trabajo que ofrece todo el personal, me atendió la Dra. Font, la recepcionista Lourdes, fueron muy amables, gracias
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
Un TAC cerebral consigue imágenes del cerebro, el cráneo, los senos paranasales y las cuencas u órbitas de los ojos con el objetivo de diagnosticar si existe algún problema en la cabeza de una persona.
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.