En el caso de que seas mujer, no presentes dudas en hacer de manera recurrente un examen de tus senos mediante una mamografía practicada en periodos de 1 año. Esta estrategia cobra una vital importancia para detectar de forma anticipada cáncer de mama en estado inicial.
Affidea EXPRESS
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
L' Hospitalet de Llobregat
Ver en mapa
CETIR Ascires
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
L' Hospitalet de Llobregat
Ver en mapa
IMPORTANTE: En caso de no presentar Prescripción / Volante médico, clickea aquí para consultar nuestro servicio de Visita previa de Ginecología y Mamografía bilateral.
La mamografía es una prueba diagnóstica precautoria que consiste en una radiografía de la mama para observar signos de cáncer en sus etapas iniciales, aún de forma asintomática. Existen las mamografías comúnes y las mamografías digitales, donde los informes se traducen directamente en documentos digitales.
En caso de que durante una exploración hayamos detectado algún bulto anormal, sirve para descartar o reafirmar la existencia de un cáncer. Hasta entonces, es importante no alarmarse, puesto que otras patologías benignas como lipomas o fibromas provocan recurrentemente nódulos (bultos) en el seno.
La mamografía y la ecografía mamaria son test complementarias, que pueden aportar un resultado mucho más terminado cuando hay inquietudes en los resultados o quiere confirmarse el desenlace. La mamografía y la ecografía mamaria son las dos pruebas identificativas. Al paso que la ecografía mamaria utiliza ultrasonidos, la mamografía usa una mínima radiación.
Para efectuar una mamografía, la paciente se coloca parada en frente de una máquina de rayos X. El auxiliar socorre una de las 2 mamas encima de una placa de plástico transparente y después la tapa con otra placa apretando firmemente. Esta placa estrecha la mama y la mantiene inmóvil mientras se realiza la radiografía. A partir de este momento, se se vuelve a hacer el proceso con el otro seno.
Preparación antes de la mamografía
No es recomendable presentarse a una mamografía durante el periodo menstrual, ya que las mamas estarán hinchadas y sensibles y puede resultar singularmente doloroso.
El día seleccionado para la mamografía, se sugiere no emplear ni desodorizante ni colonias pues podrían influir los resultados.
Peligros de una mamografía
En una mamografía, como o en otro género de radiografía, el nivel de radiación es mínimo. No obstante, si estás embarazada o piensas que puedes estarlo, o andas amamantando, no tienes que someterte a una mamografía programada. Si es rigurosamente necesario, tu médico te indicará las pautas destacables a proseguir. En el caso de las embarazadas, si es requisito realizar un control, se opta por una ecografía mamaria.
Desde los cuarenta años, los especialistas recomiendan hacerse una mamografía de forma anual de forma rutinaria.
Ten en cuenta que para efectuarse una mamografía necesitas tener prescripción médica.
La persona que me atendió lo hizo con una delicadeza extraordinaria. Puntualidad y buenas instalaciones.
Totalmente recomendable
Muy recomendable.
El trato muy bien !
Recomendable
Excelente servicio! Volveré a utilizar TuMédico.es
En recepción me han atendido con amabilidad y corrección. Y la chica que me atendió después y me realizó la mamografia lo hizo con mucha empatía y humanidad, le estoy muy agradecida con su trato. Estoy muy contenta con el servicio recibido.
Me Dieron super rrapido respuesta del servicio que buscaba
Gracias
Una maravilla de Centro, atención óptima y humana. Rapidez y excelente ubicación
Me encanta esta clínica y la aconsejo a todos, los trabajadores son muy cordiales y no van de prisa como locos; se toman el tiempo de hacer lo que están haciendo bien! Luego te dejan una nota junto a la ecografía que te devuelven el mismo día! ?y la instalación tiene mucho encanto!
Y como última cosa, no teniendo ninguna mutua, me ha encantado encontrar sus ofertas en tumédico.es!!
Atención muy personalizada , trato amable y empatice con el paciente
El TAC o escáner es una radiografía especial que permite ver los huesos y fracturas con mayor detalle, así como algunos tumores, daños al sistema circulatorio, entre otros.
Si has notado molestias en la zona abdominal, una ecografía abdominal permite visualizar los órganos internos de la zona y determinar si existe un trastorno que precise tratamiento.
Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
Un TAC crea imágenes de alta calidad para analizar los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos de la pelvis. Con una rápida prueba puedes encontrar la solución a tus problemas.