Gracias a una radiografía dental, un odontólogo podrá determinar la presencia de quistes, inflamaciones o fracturas y aplicar el tratamiento adecuado para tu boca.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Mataró
Ver en mapa
A través de la radiografía dental, el odontólogo puede diagnosticar y controlar una patología bucodental. Para realizarla, se coloca al paciente unas pequeñas placas radiográficas, dentro de la boca. El paciente debe presionarlas y una máquina de rayos x externa se encarga de impresionar la imagen.
En ella, el especialista, puede observar todo el diente, desde la corona hasta la raíz, además de los tejidos colindantes, pudiendo observar presencia de quistes, inflamaciones, colecciones líquidas, fracturas y diversas lesiones, etc. y, una vez analizado el resultado de la radiografía, proceder a realizar el tratamiento más adecuado.
La emisión de radiación de la Radiografía Local es mínima, pero aun así, sólo deben hacerse cuando lo indique un especialista, y en caso de mujeres embarazadas y niños, se recomienda usar barreras, como medida de prevención.
Si has notado molestias en la zona abdominal, una ecografía abdominal permite visualizar los órganos internos de la zona y determinar si existe un trastorno que precise tratamiento.
Un TAC cerebral consigue imágenes del cerebro, el cráneo, los senos paranasales y las cuencas u órbitas de los ojos con el objetivo de diagnosticar si existe algún problema en la cabeza de una persona.
Un TAC abdominal permite ver huesos, tejidos blandos etc., con el objetivo de encontrar el motivo de un dolor al que no se le atribuye un origen. Con una exploración rápida y eficaz se puede encontrar esa explicación.
Mediante ondas sonoras de alta frecuencia se generan imágenes de los testículos con el objetivo de explorar problemas relacionados con dolores, protuberancias y otras anomalías. Al tratarse de una prueba no invasiva, no tiene ningún riesgo para el organismo y es totalmente fiable.