Gracias a una radiografía dental, un odontólogo podrá determinar la presencia de quistes, inflamaciones o fracturas y aplicar el tratamiento adecuado para tu boca.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Mataró
Ver en mapa
A través de la radiografía dental, el odontólogo puede diagnosticar y controlar una patología bucodental. Para realizarla, se coloca al paciente unas pequeñas placas radiográficas, dentro de la boca. El paciente debe presionarlas y una máquina de rayos x externa se encarga de impresionar la imagen.
En ella, el especialista, puede observar todo el diente, desde la corona hasta la raíz, además de los tejidos colindantes, pudiendo observar presencia de quistes, inflamaciones, colecciones líquidas, fracturas y diversas lesiones, etc. y, una vez analizado el resultado de la radiografía, proceder a realizar el tratamiento más adecuado.
La emisión de radiación de la Radiografía Local es mínima, pero aun así, sólo deben hacerse cuando lo indique un especialista, y en caso de mujeres embarazadas y niños, se recomienda usar barreras, como medida de prevención.
Si has notado molestias en la zona abdominal, una ecografía abdominal permite visualizar los órganos internos de la zona y determinar si existe un trastorno que precise tratamiento.
El TAC (Tomografía Axial Computarizada) es una técnica por la cual se obtienen imágenes claras del interior del organismo con el fin de estudiar los huesos y fracturas internas.
¿Crees que tienes algún problema en tus dientes o tu mandíbula? Con una ortopantomografía podrás detectar si existe alguna lesión, fractura u otras patologías derivadas del aparato bucodental.
Si eres mujer, no dudes en llevar un control de tus pechos con una mamografía anual. Puede ser vital para la detección de cáncer de mama en su etapa inicial.