🔷 Pruebas COVID-19 desde 29 € · Test PCR o Test PCR de Saliva en casa, Test de Antígenos y Test de Anticuerpos
Un TAC usa un método de rayos X que permite obtener imágenes del interior del organismo. De esta manera se diagnostica el origen de dolores y otros tipos de problemas en la zona media de la espalda (columna dorsal) con total precisión.
⚠️ COVID19: Solo Urgencias | C/ Jardín de la Isla, 6L
41014 Sevilla
c/ Félix Latassa, 19 | Nota: la clínica no dispone de RMN abierta
50006 Zaragoza
Clínica NovAliança Lleida
Av. Prat de la Riba, 79 | c/ la Premsa, 5
25004 Lleida
Centro Médico Quirónsalud Aribau
c/ Aribau, 192 - 198
08036 Barcelona
Policlínico Sagasta
c/ Mariano Royo, 21
50006 Zaragoza
Affidea H. SAN JUAN DE DIOS
C/ Beloso Alto, 3 (Hospital San Juan de Dios)
31006 Pamplona
En un TAC Dorsal, el paciente se deberá estirar en una camilla y se le colocará el tomógrafo en la zona que se va a explorar. La prueba dura aproximadamente 20 minutos y, en ese tiempo, será necesario mantenerse inmóvil, ya que cualquier movimiento podría alterar la toma de imágenes.
La radiación que se emite en un TAC es muy baja y tiene unos efectos inocuos. Sin embargo, se trata de una prueba contraindicada para mujeres embarazadas y se recomienda no exponerse repetidamente a los rayos X.
Si se considera necesario, se hará uso de un tinte llamado contraste, que ayuda a estudiar con más claridad determinadas zonas. Esta sustancia se inyecta a través del brazo o de la mano, aunque anteriormente el médico se asegurará de que no se padece alergia. Será necesario, también, comunicar si se sufre insuficiencia renal o cardiaca y si se está siguiendo algún tratamiento farmacológico para la diabetes.
¿Para qué sirve un TAC Dorsal?
Un TAC en la parte dorsal ayuda a diagnosticar: