Si te duele la parte baja de la columna o tienes alguna anomalía, un TAC lumbar permitirá estudiar la zona mediante imágenes hechas con rayos X y diagnosticar el origen del problema.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de TAC Lumbar .
Top ciudades más importantes:
¿Cómo es un TAC Lumbar?
El médico pedirá al paciente que se estire en una mesa estrecha y se le colocará la máquina encargada de realizar el TAC alrededor de los lumbares. Se deberá estar totalmente quieto durante el tiempo que dure la prueba, que dura aproximadamente 15 o 20 minutos, para evitar que las imágenes salgan movidas.
Aunque la radiación que emite la máquina de TAC es muy baja y sus efectos perjudiciales son casi inofensivos, se trata de una prueba contraindicada para mujeres embarazadas. También se debe evitar una reiteración de exposición a esos rayos X.
Si se considera necesario, para poder explorar mejor ciertas zonas de la columna lumbar, se administrará un tinte llamado contraste. Se suele administrar a través de las venas de la mano o del antebrazo.
El personal médico se asegurará de saber si tienes algún tipo de alergia al contraste y será importante comunicar si se surge insuficiencia renal o cardíaca o si se está siguiendo algún tratamiento farmacológico para la diabetes.
¿Para qué sirve un TAC Lumbar?
En un TAC Lumbar se suele buscar la confirmación de problemas como:
Excelente servicio, tuve una excelente experiencia y creo que inmejorable. Puntualidad, buena comunicación.
Muy buena atención
Un TAC de tórax es un método mediante rayos X con el que se obtienen imágenes transversales del tórax y de la parte superior del abdomen. Es una de las mejores maneras de estudiar tejidos blandos como los pulmones e, incluso, el corazón.
Si has notado que la salud de tus huesos ya no es como la de hace unos años, podría existir una irregularidad en la densidad de calcio en tus huesos. Con la densitometría ósea, podrás detectar si existe algún problema que pueda derivar en osteoporosis en el futuro.
La Histerosalpingografía es una radiografía que permite visualizar y estudiar las trompas de Falopio y el útero. Se trata de una de las pruebas básicas para el estudio de la infertilidad femenina.
Un TAC usa un método de rayos X que permite obtener imágenes del interior del organismo. De esta manera se diagnostica el origen de dolores y otros tipos de problemas en la zona media de la espalda (columna dorsal) con total precisión.