Si te duele la parte baja de la columna o tienes alguna anomalía, un TAC lumbar permitirá estudiar la zona mediante imágenes hechas con rayos X y diagnosticar el origen del problema.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de TAC Lumbar .
Top ciudades más importantes:
¿Cómo es un TAC Lumbar?
El médico pedirá al paciente que se estire en una mesa estrecha y se le colocará la máquina encargada de realizar el TAC alrededor de los lumbares. Se deberá estar totalmente quieto durante el tiempo que dure la prueba, que dura aproximadamente 15 o 20 minutos, para evitar que las imágenes salgan movidas.
Aunque la radiación que emite la máquina de TAC es muy baja y sus efectos perjudiciales son casi inofensivos, se trata de una prueba contraindicada para mujeres embarazadas. También se debe evitar una reiteración de exposición a esos rayos X.
Si se considera necesario, para poder explorar mejor ciertas zonas de la columna lumbar, se administrará un tinte llamado contraste. Se suele administrar a través de las venas de la mano o del antebrazo.
El personal médico se asegurará de saber si tienes algún tipo de alergia al contraste y será importante comunicar si se surge insuficiencia renal o cardíaca o si se está siguiendo algún tratamiento farmacológico para la diabetes.
¿Para qué sirve un TAC Lumbar?
En un TAC Lumbar se suele buscar la confirmación de problemas como:
Excelente servicio, tuve una excelente experiencia y creo que inmejorable. Puntualidad, buena comunicación.
Muy buena atención
La radiografía es una herramienta diagnóstica fácil y segura. Si has tenido una lesión o accidente y crees que puedes tener un hueso roto, una radiografía puede darte una respuesta. Además, también permite detectar quistes o tumores en la zona analizada.
Gracias a una radiografía dental, un odontólogo podrá determinar la presencia de quistes, inflamaciones o fracturas y aplicar el tratamiento adecuado para tu boca.
Un TAC en la columna cervical crea imágenes mediante unos rayos X especiales que permiten estudiar cualquier tipo de problema o lesión.
La Colonoscopia Virtual es una prueba no invasiva que mediante Rayos X genera imágenes del colon e intestino, sin necesidad de introducir cámaras en tu interior