Una radiografía permite obtener una imagen de la zona anatómica precisada y de los órganos internos de la misma. La radiación penetra en la parte del cuerpo y se imprime en una placa fotográfica que permitirá al médico identificar características anómalas y hacer un diagnóstico.
*Aceptamos prescripciones de médicos colegiados. Si no la tienes, visítate online en tuMédico24 y recibe tu prescripción.
Preteimagen
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Bilbao
Ver en mapa
Grupo Scanner Bilbao
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Getxo
Ver en mapa
Importante: Esta prueba usa Rayos X. Es obligatoria la prescripción o volante médico.
El escoliograma es una técnica que muestra en una sola radiografía toda la columna vertebral, es decir, los segmentos cervicales, torácicos y lumbares.
Con el escoliograma se pueden diagnosticar las desviaciones o malformaciones de columna como las escoliosis.
Para un estudio detallado de las desviaciones en los dos planos del espacio, sería necesario efectuar dos proyecciones; una frontal que detectaría las escoliosis y otra lateral que mostraría si las cifosis y las lordosis de la columna están dentro de la normalidad.
Es fundamental en el estudio de las lumbalgias crónicas.
La causa de las escoliosis, a su vez, suele ser en muchas ocasiones la asimetría de las extremidades inferiores, por lo que estas pruebas se complementan con frecuencia con la realización de una telemetría de extremidades inferiores.
Es una radiografía que se hace de pie y que abarca desde los tobillos a las caderas
Sirve para medir, posibles acortamientos de las extremidades inferiores.
Un acortamiento de una extremidad sobre otra puede ser causa de escoliosis, cojeras, anomalías en la marcha y artrosis precoz.
También sirve para medir posibles desviaciones o angulamientos de las extremidades inferiores como el valgo o el varo y que, a la larga, pueden generar artrosis de rodilla, tobillo y cadera.
Hay que recordar que la radiografía es una técnica diagnóstica rápida, segura y de fácil realización que permite obtener una imagen de la zona anatómica que se irradia y de los órganos internos de la misma. Para someterse a este tipo de pruebas hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones:
Es necesario indicar al médico si está embarazada o si tiene un DIU.
El metal puede causar imágenes borrosas por lo que no hay que llevar encima joyas.
La forma en que se hace el examen depende del tipo específico de radiografía.
La radiografía no es dolorosa pero la irradiación es nociva por lo que conviene limitar su uso a los casos en los que está realmente justificado.
Las embarazadas no deben realizarse radiografías.
Todo ha sido fantástico, contrate el servicio de forma ágil por TuMedico.es y en dos días había realizado la prueba en la clínica seleccionada.
Recomiendo mucho este sitio, tanto por la buena atención al hacer las pruebas y del personal administrativo, como por el poco tiempo de espera y sus instalaciones!
El TAC del Músculo Esquelético es la prueba que permite detectar esguinces, fracturas, luxaciones y enfermedades relacionadas con el sistema encargado de mover el cuerpo.
Gracias a una radiografía dental, un odontólogo podrá determinar la presencia de quistes, inflamaciones o fracturas y aplicar el tratamiento adecuado para tu boca.
¿Tienes molestias al orinar, orinas con sangre o te cuesta hacerlo con normalidad? Esto, y dolores renales o de espalda, pueden ser consecuencia de un problema en el sistema renal. Si te sientes identificado, esta ecografía puede ayudar a tu médico a determinar un diagnóstico.
Un TAC en la columna cervical crea imágenes mediante unos rayos X especiales que permiten estudiar cualquier tipo de problema o lesión.