Inicio > Especialidades médicas >

Fisioterapeuta por sólo 38 €

Rehabilitación y Fisioterapia

Rehabilitación y Fisioterapia

¿Para qué sirve?

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece soluciones terapéuticas sin fármacos. Los fisioterapeutas palían los síntomas de múltiples dolencias, agudas o crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, los masajes y el uso de calor, frío, luz, agua, y electricidad.

El objetivo de esta disciplina es propiciar el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo a lo largo de su vida. La fisioterapia tiene un papel fundamental en la prevención para conseguir un óptimo estado general de salud.

¿Cuándo intervienen?

La fisioterapia se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o de ver alterado, de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento y sus funciones físicas.

La rehabilitación es el resultado de aplicar, entre otros recursos, la fisioterapia para la recuperación física, psíquica, social y laboral. La fisioterapia se ocupa principalmente de la recuperación física, mientras que la rehabilitación es un trabajo multidisciplinar e integral en el cual intervienen, además de la fisioterapia, otras disciplinas como la logopedia, la terapia ocupacional, la psicología, etc.

¿Qué pacientes deben acudir al fisioterapeuta o rehabilitador?

Los pacientes de esta especialidad han sufrido fracturas o lesiones en los huesos, músculos o tendones; y acuden al fisioterapeuta o rehabilitador con el objetivo de volver a recuperar la movilidad total de la zona afectada.

Los especialistas de estas disciplinas ofrecen todo tipo de rehabilitación: cardíaca, cerebral, del aparato locomotor, etc. Reparación de fracturas, masajes deportivos y terapéuticos junto a vendajes y tappings son las técnicas más habituales que utilizan los fisioterapeutas durante el proceso de rehabilitación del paciente.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es