📞 931 226 223 | → Envía un mensaje | → Descarga Resultados | → Pide Presupuesto
→ Atención al Cliente | → Resultados | → Presupuesto
Tratamientos en Consulta
Paquetes de servicios
La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece soluciones terapéuticas sin fármacos. Los fisioterapeutas palían los síntomas de múltiples dolencias, agudas o crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, los masajes y el uso de calor, frío, luz, agua, y electricidad.
El objetivo de esta disciplina es propiciar el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo a lo largo de su vida. La fisioterapia tiene un papel fundamental en la prevención para conseguir un óptimo estado general de salud.
¿Cuándo intervienen?
La fisioterapia se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o de ver alterado, de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento y sus funciones físicas.
La rehabilitación es el resultado de aplicar, entre otros recursos, la fisioterapia para la recuperación física, psíquica, social y laboral. La fisioterapia se ocupa principalmente de la recuperación física, mientras que la rehabilitación es un trabajo multidisciplinar e integral en el cual intervienen, además de la fisioterapia, otras disciplinas como la logopedia, la terapia ocupacional, la psicología, etc.
Los pacientes de esta especialidad han sufrido fracturas o lesiones en los huesos, músculos o tendones; y acuden al fisioterapeuta o rehabilitador con el objetivo de volver a recuperar la movilidad total de la zona afectada.
Los especialistas de estas disciplinas ofrecen todo tipo de rehabilitación: cardíaca, cerebral, del aparato locomotor, etc. Reparación de fracturas, masajes deportivos y terapéuticos junto a vendajes y tappings son las técnicas más habituales que utilizan los fisioterapeutas durante el proceso de rehabilitación del paciente.