La vitamina D es muy importante para la salud de los huesos y para anticiparse a patologías como la osteoporosis. Si reflexionas que puede existir un déficit de esta vitamina en tu cuerpo, ¡hazte un estudio! Tu servicio médico al mejor precio.
Es un examen de sangre que tiene como finalidad conocer el cantidad de vitamina D encontrada en la sangre. La vitamina D es una vitamina liposoluble que se encarga de ayudar al organismo a absorber el calcio, es por ello es muy importante para sostener sanos los huesos.
Esta vitamina la puede crear directamente el organismo en el momento que nos exponemos al sol y algunos alimentos como los pescados grasos, champiñones, queso, yema de huevo y otros alimentos enriquecidos artificialmente.
Una persona puede presentar los valores de vitamina D inferiores cuando, en caso de bebés, toman únicamente leche materna y no comen suplementos alimenticios enriquecidos con vitamina D, niños que no consumen sustitutos de leche ni alimentos enriquecidos. Adultos con poca capacidad de sintetizar la vitamina cuando se exponen al sol, ya sea de manera natural (personas con piel oscura) o por utilizar protectores solares.
Además algunas patologías del riñón, hepáticas y con el uso de determinados medicamentos corren el riesgo de presentar carencia de vitamina D.
Los señales de tener mínimos los niveles de vitamina D en sangre en niños/as son el raquitismo, para los adultos, osteoporosis.
Un individuo con los valores de vitamina D elevados usualmente se debe a un consumo superior de ésta y le puede conllevar la aparición de cálculos renales, insuficiencia renal, hipertensión arterial, hipercalcemia, polidipsia (aumento importante de la ingesta de líquidos), poliuria (aumento importante de la diuresis) confusión, náuseas, desorientación, inapetencia, vómitos, debilidad, pérdida de peso, etc.
Para someterse esta prueba, el paciente debe estar sin comer unas 8 horas previas a sacar la sangre, una vez estudiados los resultados, se hacen llegar al individuo.
Muy amables y excelente profesional
todo perfecto
Muy recomendable, muy buen trato y profesionales.
Atienden muy bien y es fácil de tramitar. Todo correcto
Atencion excelente
Genial, todo perfecto, los resultados incluso me llegaron el msmo día.
Muy atentos y rápidos en atender
La enfermera una gran profesional!!!
Excelente servicio
Todo perfecto, tenía pedida cita para otro análisis y ya me tomaron muestras para los dos. Todo rápido y muy profesional
Con este análisis podrás ver si tienes la Homocisteína alta y descartar patologías relacionadas con la insuficiencia de las Vitaminas B, así como enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio. Además, la Homocisteína es una prueba fundamental durante el embarazo.
Con este panel realizamos un abordaje ampliado del Inmunofetipo Linfocitario con 37 determinaciones de las categorías de Linfocitos CD, NK, T, B y TREGS. Además, incluimos todas las determinaciones del Hemograma. Este panel es especialmente idóneo en pacientes con problemas inmunológicos y reproductivos.
Si eres joven, quieres ser madre o por lo contrario iniciar un tratamiento anticonceptivo, una analítica ginecológica puede ayudarte a controlar y conocer mejor tu cuerpo.
Dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre o visión borrosa son algunos de los síntomas de la toxoplasmosis. Si estás embarazada o tienes un sistema inmune muy débil es importante hacerse este análisis.