La vitamina D es muy vital para la salud de los huesos y para anticiparse a patologías como la osteoporosis. Si consideras que puede tener una carencia de esta vitamina en tu cuerpo, ¡hazte un análisis! Tu servicio médico al mejor precio.
Es un estudio de sangre que tiene como objetivo calcular el nivel de vitamina D que se encuentra en la sangre. La vitamina D es una vitamina liposoluble que se responsabiliza de ayudar al organismo a absorber el calcio, es por ello es vital para sustentar sanos los huesos.
Esta vitamina la puede elaborar directamente el cuerpo cuando nos exponemos al sol y algunos alimentos como los pescados grasos, champiñones, queso, yema de huevo y otros alimentos enriquecidos artificialmente.
Una persona puede presentar los niveles de vitamina D bajos en el momento que, en caso de bebés, beben exclusivamente leche materna y no comen complementos alimenticios enriquecidos con vitamina D, niños que no toman sustitutos de leche ni alimentos enriquecidos. Adultos con poca destreza de sintetizar la vitamina cuando se exponen al sol, ya sea de manera natural (personas con piel oscura) o por emplear protectores solares.
Además algunas patologías renales, hepáticas y con el uso de determinados fármacos corren el riesgo de presentar carencia de vitamina D.
Los señales de poseer mínimos los valores de vitamina D en sangre en niños/as son el raquitismo, para los adultos, osteoporosis.
Un individuo con los niveles de vitamina D altos habitualmente se debe a un consumo superior de ésta y le puede provocar la aparición de cálculos renales, insuficiencia renal, hipertensión arterial, hipercalcemia, polidipsia (aumento importante de la ingesta de líquidos), poliuria (aumento importante de la diuresis) confusión, náuseas, desorientación, inapetencia, vómitos, debilidad, pérdida de peso, etc.
Para llevar a cabo esta prueba, el paciente debe permanecer sin comer unas 8 horas previas a la analítica de sangre, una vez investigados los resultados, se hacen llegar al individuo.
Muy amables y excelente profesional
todo perfecto
Muy recomendable, muy buen trato y profesionales.
Atienden muy bien y es fácil de tramitar. Todo correcto
Atencion excelente
Genial, todo perfecto, los resultados incluso me llegaron el msmo día.
Muy atentos y rápidos en atender
La enfermera una gran profesional!!!
Excelente servicio
Todo perfecto, tenía pedida cita para otro análisis y ya me tomaron muestras para los dos. Todo rápido y muy profesional
Conoces tus niveles de serotonina a través de un análisis en sangre. La serotonina es una hormona que tiene relación directa con tu estado de ánimo.
La vitamina B9 (ácido fólico) es muy importante durante el embarazo, ya que puede ayudar a prevenir la aparición de malformaciones congénitas del feto como la espina bífida.
Tras hemorragias inexplicables o antes de una cirugía es muy habitual hacerse una analítica para verificar que no exista un problema de coagulación sanguínea.