⭐ Reseñas 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
⭐ 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
Si has sufrido un cuadro de diarrea, podría ser una infección intestinal. Si el resultado de la analítica es positivo, un médico te indicará cuál es el mejor tratamiento. Tu servicio médico al mejor precio.
Realizamos un estudio doble basado en un Cultivo para detectar si hay presencia de microbios, como bacterias y hongos, además de un análisis de Parásitos.
Cultivo de heces (coprocultivo)Parásitos en heces
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Coprocultivo: Análisis de Infección Intestinal.
Top ciudades más importantes:
Se trata de una analítica del material fecal o heces para descartar o confirmar posibles infecciones que afectan al aparato digestivo y que se manifiestan, básicamente, con un cuadro de diarrea.
Es importante que la muestra de heces no esté contaminada por factores externos, como puede ser la presencia de orina, de papel higiénico o, en el caso de un bebé, de restos de pañal.
Hay un caso específico, el de los parásitos conocidos como oxiuros, cuyos huevos no se eliminan en heces. En este caso, es necesario tomar una muestra específica mediante el uso de papel celofán.
El paciente no debe tomar laxantes oleosos, sales de bario, magnesio ni bismuto, al menos 72 horas antes de la toma de la muestra.
La muestra, ya en el laboratorio, se extiende en una placa de laboratorio (placa de Petri) que favorece el crecimiento de potenciales agentes infecciosos (bacterias u otros microorganismos) en caso de que estén presentes en el material analizado.
Estos estudios acostumbran a ir asociados al análisis parasitario, es decir el estudio de parásitos, gérmenes que viven en el microorganismo y del cual se aprovechan, pudiendo alterar su funcionamiento. La toma de la muestra es idéntica para todos los parásitos, salvo en el caso del oxiuros.
En el análisis parasitario, la muestra se estudia de forma macroscópica para valorar la consistencia fecal, la presencia de elementos no fecales como moco u otros tejidos y la presencia de parásitos a simple vista, y también de forma microscópica, para identificar determinados parásitos intestinales.
¿Tienes más de 50 años? ¿Hay antecedentes de cáncer en el aparato digestivo en tu familia? Hazte el test y sal de dudas.
La Calprotectina es una proteína que se encuentra en nuestras células blancas de la sangre y que se libera en grandes cantidades cuando hay inflamación en nuestro cuerpo. Sin embargo, la Calprotectina también se encuentra en las heces, y es a través de su análisis en las mismas que se puede detectar la presencia de inflamación en nuestro tracto digestivo.