◼️ COVID-19: reserva tu Test PCR, Antígenos y Anticuerpos [➔ VER TESTS]
Bajo cita previa
¿Sufres hinchazón, vómitos, o molestias abdominales? Podría ser intolerancia a la lactosa. ¡Descártalo con este test! Tu servicio médico al mejor precio.
A continuación detallamos los laboratorios a los que te puedes dirigir para realizar el Test del Aliento para Intolerancia a la Lactosa en Sevilla. Consulta el horario de cada laboratorio haciendo click en su nombre. Si deseas visualizar los laboratorios disponibles en otra ciudad haz click aquí.
Milenium Centro Médico La Buhaira
Avda. Eduardo Dato, 23 Bajo
41018 Sevilla
Synlab Sevilla
c/ José Laguillo, 29
41003 Sevilla
El test de aliento para intolerancia a la lactosa mide la cantidad de hidrógeno en una muestra de aire espirado para valorar la capacidad del intestino de descomponer la lactosa. Si se detecta hidrógeno en exceso, quiere decir que estos azúcares no son bien digeridos. La lactosa no digerida pasa del intestino delgado al colon donde la fermentación bacteriana libera hidrógeno, absorbido como material de desecho por el torrente circulatorio y eliminado, finalmente, a través de la respiración.
La lactosa es un azúcar que encontramos en la leche de origen animal y en sus derivados, también en alimentos preparados y en algunos medicamentos.
Cuando el intestino no puede digerir la lactosa debido al déficit de una enzima llamada lactasa, el organismo muestra una intolerancia a los alimentos que la contienen. Los síntomas con los que se suele manifestar son dolor e inflamación abdominal, diarreas, flatulencia y ruidos abdominales aumentados (borborigmos) que aparecen al cabo de un rato de la ingesta de estos productos.
En un primer momento se efectúa una primera medición basal del hidrógeno de aire espirado. Para ello, el paciente deberá soplar a través de un pequeño aparato que analiza el hidrógeno del aliento.
A continuación, deberá ingerir una solución con 50 gramos de lactosa y se tomará una nueva muestra para medir el aire espirado cada 30 minutos durante un período de 2 horas para evaluar el incremento de la concentración de hidrógeno y determinar así la existencia de una intolerancia a la lactosa.
El test no tiene ninguna contraindicación. Si la persona es intolerante a la lactosa, puede experimentar los síntomas asociados como molestias abdominales, gases o hinchazón, que desaparecerán al poco tiempo.
Permite identificar una infección por la bacteria Helicobacter pylori, causante de úlceras pépticas, gastritis y un factor de riesgo para carcinomas gástricos.
Un completo y exhaustivo análisis para que descartes cualquier tipo de déficit de Vitaminas y puedas averiguar si necesitas algún complemento vitamínico.
Si has sufrido un cuadro de diarrea, podría ser una infección intestinal. Si el resultado de la analítica es positivo, un médico te indicará cuál es el mejor tratamiento.
Una infección por Cándida Albicans aumenta el nivel de Arabinosa en orina, provocando problemas de permeabilidad intestinal y molestias en el estómago.