☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Descarga Resultados | Reseñas ★4,5 | Habla ahora con un médico · Prueba ETS · SIBOPLUS · Analítica General · Resonancia · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Resultados | ★4,5 | Habla ahora con un médico · Test ETS · SIBO · Analítica General · Resonancia · Prenatal
Si tienes más de 50 años, tienes antecedentes familiares de cáncer de colon o has dado positivo en la prueba de sangre en heces, una colonoscopia es la herramienta más eficaz para corroborar un diagnóstico o detectar posibles tumores a tiempo.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Colonoscopia diagnóstica con sedación.
Top ciudades más importantes:
Es una prueba que permite examinar el interior del intestino grueso y el recto mediante el colonoscopio, un tubo largo y flexible que lleva instalada una cámara en su extremo.
La colonoscopia es un procedimiento sencillo, pero exige que los intestinos estén completamente limpios de residuos, por lo que la preparación para someterse al examen puede resultar molesta. Su médico le dará todas las instrucciones para esta limpieza, que permitirá una exploración totalmente nítida de la zona con el fin de detectar posibles tumores y de realizar un diagnóstico efectivo de pacientes con colitis o que hayan dado positivo en una prueba de presencia de sangre en heces.
En general, está indicada para los adultos mayores de 50 años y aquellas personas con antecedentes familiares de cáncer de colon, quienes deberían someterse a una exploración periódica cuando el médico así lo determine.
La compra de esta prueba diagnóstica incluye:
Si se detectan pólipos durante la exploración, el especialista puede aprovechar para extirparlos (polipectomía) y analizar una muestra de tejido mediante una biopsia compleja (ambas no incluidas en el precio).
Durante la prueba, se administra sedación intravenosa al paciente, que permanece acostado de lado y con las rodillas flexionadas hacia el pecho, y se introduce el colonoscopio a través del ano y hasta la parte inferior del intestino delgado. A medida que va extrayendo el tubo, el especialista puede aprovechar para obtener muestras de tejido y/o imágenes y para extirpar posibles pólipos.
El procedimiento no requiere hospitalización pero sí preoperatorio y puede realizarse de forma ambulatoria. Tras la exploración, es normal sentir molestias, como cólicos abdominales o gases, que desaparecerán a las pocas horas.
Cuando el personal sanitario lo considere conveniente, y una vez han desaparecido los efectos de la sedación, el paciente puede regresar a casa tras la intervención. Se recomienda, sin embargo, que la persona venga acompañada y que descanse durante el resto de la jornada.
Riesgos
La colonoscopia es más precisa que un examen radiológico y permite eliminar la mayoría de los pólipos, básico para prevenir la aparición de cáncer de colon, sin cirugía abdominal.
Se trata de un procedimiento muy seguro en el que menos del 1% de los pacientes presenta complicaciones. El sangrado como consecuencia de la biopsia y la perforación de la pared del colon pueden ser algunos de sus riesgos.
Preparación
La preparación es molesta y consiste en la administración de enemas y de laxantes. Durante los dos días previos al examen, la persona debe dejar de ingerir alimentos sólidos y mantener una dieta a base de líquidos claros como zumos, caldos y bebidas isotónicas. Asimismo, debe beber mucha agua y los medicamentos anticoagulantes como la aspirina o el ibuprofeno están contraindicados los días previos a la intervención.
Todo perfecto,
¿Sufres de molestias en el estómago? Visita a un especialista de Aparato Digestivo y obten un diagnóstico con la Ecografía Abdominal incluida. Tu servicio médico al mejor precio.
Si has notado molestias abdominales y no sabes cuál es su causa, un digestólogo puede ayudarte a diagnosticar el problema y ponerle solución de forma eficaz. Una visita con este especialista te permitirá ganar en salud intestinal y calidad de vida.
La Cápsula Endoscópica es una prueba no invasiva alternativa a la Colonoscopia. Además, permite obtener un mayor número de imágenes y sin molestias.
La gastroscopia consiste en introducir un endoscopio por la boca con el objetivo de observar el aparato digestivo y determinar si existe alguna patología.