La gastroscopia consiste en introducir un endoscopio por la boca con el objetivo de observar el aparato digestivo y determinar si existe alguna patología.
A continuación te mostramos las ciudades en dónde puedes realizar el servicio de Gastroscopia con sedación.
Top ciudades más importantes:
Para tu comodidad, de inicio, solo has de abonar la Visita inicial para el Especialista te valore sin ningún compromiso. Si tras ello el Doctor/a te da el visto bueno, llámanos a Atención al Paciente para realizar el pago restante.
Es una prueba médica realizada por un especialista en aparato digestivo en la que se introduce por la boca un endoscopio, un tubo flexible con una cámara en su extremo que permite observar el esófago, el estómago y la primera parte del intestino. El tubo mide un metro de largo y su diámetro es de aproximadamente un centímetro, por lo que puede avanzar fácilmente a través del aparato digestivo.
Las imágenes que capta la cámara se proyectan en un monitor a través del cual el especialista puede diagnosticar enfermedades como:
Además, el endoscopio permite obtener muestras de tejido o biopsias, así como extirpar pólipos.
La prueba no requiere ingreso hospitalario y puede realizarse de forma ambulatoria. En términos generales, la exploración dura una media hora y se administra una sedación al paciente, que no debe haber ingerido ni agua ni alimentos en las 8 horas previas. Una vez finalizada la intervención, puede regresar a su casa y hacer vida normal, aunque se desaconseja la conducción de vehículos.
Se trata de un procedimiento sencillo con escasas complicaciones, si bien requiere preoperatorio y que el paciente firme una hoja de consentimiento. En raras ocasiones, podría producirse un sangrado como consecuencia de la extirpación de un pólipo o la perforación del tubo digestivo.
La endoscopia está contraindicada en mujeres embarazadas, en personas con problemas de coagulación graves, hipotensión, enfermedades cardíacas o insuficiencia respiratoria. Se recomienda informar al especialista si se tiene una alergia a un medicamento o se sigue un tratamiento a base de anticoagulantes.
Si tienes más de 50 años, tienes antecedentes familiares de cáncer de colon o has dado positivo en la prueba de sangre en heces, una colonoscopia es la herramienta más eficaz para corroborar un diagnóstico o detectar posibles tumores a tiempo.
Si has notado molestias abdominales y no sabes cuál es su causa, un digestólogo puede ayudarte a diagnosticar el problema y ponerle solución de forma eficaz. Una visita con este especialista te permitirá ganar en salud intestinal y calidad de vida.
La Cápsula Endoscópica es una prueba no invasiva alternativa a la Colonoscopia. Además, permite obtener un mayor número de imágenes y sin molestias.
¿Sufres de molestias en el estómago? Visita a un especialista de Aparato Digestivo y obten un diagnóstico con la Ecografía Abdominal incluida. Tu servicio médico al mejor precio.