🔷 COVID-19 Tenemos todas las pruebas | Test PCR Nasal, Test de Antígenos y Test de Anticuerpos

☎️ 931 226 223 · ✉️ Enviar e-mail (L - V: 9 a 18h)

Inicio > Artículos > Dientes y boca > Dolor de muela del juicio: Remedios para aliviarlo

Dolor de muela del juicio: Remedios para aliviarlo

Dolor de muela del juicio: Remedios para aliviarlo
Dolor de muela del juicio: Remedios para aliviarlo
Compartir:

Las muelas del juicio son aquellas que están situadas en el fondo de la mandíbula. Suelen salir entre los 18 y los 25 años aunque hay muchos casos en los que aparecen más adelante. Incluso hay otras personas a las que no les salen. Debes saber que no tienen ninguna función más que fastidiarnos y complicar la higiene bucal.

Si existe un espacio suficiente y su salida es recta, las muelas del juicio no suelen causar dolor. En cambio, si no pueden adaptarse a la cavidad bucal, generan un dolor intenso, inflamación e irritación. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es acudir a un dentista, constatar que ese dolor viene de la muela del juicio y hacer caso de sus indicaciones.

A continuación te informamos sobre cómo sospechar que tu dolor proviene de una muela del juicio y te recomendamos remedios para aliviarlo.

Muela del juicio: Síntomas de su salida

Como hemos comentado, si sale correctamente solo notaremos que esa muela va creciendo poco a poco. En cambio, cuando una muela del juicio queda retenida por la pieza dental de su lado o el hueso, los síntomas son los siguientes:

  • Dolor en la zona de la boca donde crece la muela.
  • Inflamación y enrojecimiento de la encía.
  • Dolor al comer o al abrir la boca.
  • Dolores de cabeza.
  • Hinchazón de la mejilla.
  • Mal aliento.

Remedios para el dolor de muela del juicio

Cuando la muela del juicio provoca dolor, deberás realizar una visita a tu dentista. Comúnmente se optará por realizar una extracción quirúrgica de la muela del juicio ya que termina siendo la mejor solución a largo plazo, tanto para eliminar las molestias como para impedir que los dientes de su alrededor se vean afectados por una mala higiene o una presión que los descoloque.

Sabemos que ese dolor de la muela del juicio es una tortura y tener que esperar a que te la quiten puede hacerse muy largo. Para aliviarte ese dolor de forma eficaz te recomendamos que pruebes los siguientes remedios.

Medicamentos para el dolor de muela del juicio

Los analgésicos y los antiinflamatorios ayudarán a calmar el dolor y a reducir la hinchazón. En las farmacias también puedes encontrar sprays y cremas anestésicas.

Antes de tomar cualquier medicamento, consúltalo con tu médico, sobre todo si ya estás siguiendo algún tipo de tratamiento farmacológico.

Remedios caseros para el dolor de muela del juicio

Si no eres muy partidario de los medicamentos hay varios remedios caseros para el dolor de muela del juicio que también tienen un efecto antiinflamatorio y calmante:

  • Enjuague de agua con sal. Una cucharada de sal en un vaso de agua tibia ayuda a reducir la inflamación.
  • Ajo. Crea una pasta con un diente de ajo y colócala en la zona dolorida para desinfectar y aliviar el dolor.
  • Menta. Aplícala directamente con una gota de aceite y algodón. Tiene un efecto anestésico.
  • Aceite de clavo de olor. Vierte unas gotas en algodón y pásalo por la zona o diente que te está causando dolor. Es un gran analgésico y calmante.

Hielo para el dolor de muela del juicio

Si uno de los síntomas del crecimiento de la muela del juicio es la hinchazón de la cara, puedes hacer uso del hielo. Igual que cuando te doblas un tobillo.

Recuerda no aplicarlo directamente a la piel para no provocar quemaduras. Envuélvelo mejor con un trapo. 

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 931 226 223 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es