Inicio > Artículos > Bienestar y prevención > Ejercicio en la oficina

Ejercicio en la oficina

Ejercicio en la oficina
Ejercicio en la oficina

Trabajar delante del ordenador en una oficina no es, aparentemente, un trabajo de riesgo. Pero si añadimos que muchos de nosotros pasamos 8 horas al día en la misma posición, le sumamos que muchas veces no adoptamos la postura más ergonómica, y lo rematamos con que normalmente no realizamos estiramientos ni ejercicios de relajación, entonces el trabajo de oficina sí puede llegar a resultar peligroso y puede generarnos contracturas en la espalda, las lumbares y el cuello, que mantenidas a lo largo del tiempo pueden derivar en lesiones musculo esqueléticas. También algunas posturas pueden causarnos trastornos en la circulación.

Para prevenir dichos riegos es extremadamente importante adoptar una buena postura y disponer de un mobiliario adecuado, pero también es básico realizar pequeñas pausas en las que llevar a cabo algunos ejercicios de estiramiento muscular. Lo ideal es que aproximadamente cada hora y media se interrumpa la actividad y se hagan algunos ejercicios sencillos que no requieren ni siquiera moverse del lugar de trabajo, pero que son claves para relajar la musculatura.

A continuación se detallan algunos de los ejercicios de estiramiento recomendados:

Diputación de Cáceres: Ejercicio en la oficina.

Diputación de Cáceres: Ejercicio en la oficina.

Visita Traumatología
Visita Traumatología

¿Has sufrido un accidente, tienes algún traumatismo o padeces dolores articulares o musculares recurrentes? Un traumatólogo es el especialista más indicado para establecer un tratamiento.

Precio tuMédico.es desde: 25€
  • tuMédico.es desde25€
Más info
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es