ℹ️ COVID-19 | Protégete a ti y a los tuyos: Test PCR y Serología

☎️ 931 226 223 · ✉️ Enviar e-mail

Inicio > Artículos > Bienestar y prevención > Ejercicio en la oficina

Ejercicio en la oficina

Ejercicio en la oficina
Ejercicio en la oficina
Compartir:

Trabajar delante del ordenador en una oficina no es, aparentemente, un trabajo de riesgo. Pero si añadimos que muchos de nosotros pasamos 8 horas al día en la misma posición, le sumamos que muchas veces no adoptamos la postura más ergonómica, y lo rematamos con que normalmente no realizamos estiramientos ni ejercicios de relajación, entonces el trabajo de oficina sí puede llegar a resultar peligroso y puede generarnos contracturas en la espalda, las lumbares y el cuello, que mantenidas a lo largo del tiempo pueden derivar en lesiones musculo esqueléticas. También algunas posturas pueden causarnos trastornos en la circulación.

Para prevenir dichos riegos es extremadamente importante adoptar una buena postura y disponer de un mobiliario adecuado, pero también es básico realizar pequeñas pausas en las que llevar a cabo algunos ejercicios de estiramiento muscular. Lo ideal es que aproximadamente cada hora y media se interrumpa la actividad y se hagan algunos ejercicios sencillos que no requieren ni siquiera moverse del lugar de trabajo, pero que son claves para relajar la musculatura.

A continuación se detallan algunos de los ejercicios de estiramiento recomendados:

Diputación de Cáceres: Ejercicio en la oficina.

Diputación de Cáceres: Ejercicio en la oficina.

Visita Traumatología
Visita Traumatología

¿Has sufrido un accidente, tienes algún traumatismo o padeces dolores articulares o musculares recurrentes? Un traumatólogo es el especialista más indicado para establecer un tratamiento.

Precio tuMédico.es desde: 25€
Más info

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 931 226 223 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es