☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Descarga Resultados | Reseñas ★4,5 | Habla ahora con un médico · Prueba ETS · SIBOPLUS · Analítica General · Resonancia · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Resultados | ★4,5 | Habla ahora con un médico · Test ETS · SIBO · Analítica General · Resonancia · Prenatal
Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta
Tener los espermatozoides vagos es un problema que afecta a muchos más hombres de lo podríamos llegar a pensar. Por eso, cuando una pareja no consigue el embarazo es muy común estudiar la calidad del esperma mediante un espermiograma o seminagrama. Se trata de una prueba no invasiva que analiza el PH, volumen, aspecto, viscosidad y licuación del semen para determinar si la cantidad, movilidad y morfología de los espermatozoides pueden hacerlos considerar vagos.
A continuación te explicamos qué son exactamente los espermatozoides vagos, qué puede causar este problema de infertilidad y qué tratamientos existen en la actualidad. Además, te recomendamos que leas este artículo sobre el semen amarillo, sus causas y sus remedios, ya que algunas veces puede ir relacionado.
El esperma vago es la falta de movilidad espermática, fundamental para que llegue al óvulo y lo fecunden. Su nombre médico es astenozoospermia o astenospermia y las hay de distintos grados dependiendo del porcentaje exacto de espermatozoides inmóviles:
Las causas que favorecen el desarrollo de espermatozoides vagos son las siguientes:
El plazo que se debe dar a una pareja para determinar que no puede concebir es de un año. En algunos casos, un tratamiento hormonal o farmacológico y una vida sana puede equilibrar el organismo y mejorar su fertilidad. En otros casos no habrá más remedio que resignarse y buscar otras formas para tener el hijo.
Si las pruebas determinan que tienes los espermatozoides vagos, la reproducción asistida es la mejor solución. Una de las opciones que garantizan un mayor éxito es la fecundación in vitro, ya que evita que los espermatozoides tengan que trasladarse por sí solos hasta el óvulo para fertilizarlo.
¿No conseguís ser padres? Realiza un seminograma y obtén los resultados para saber el estado de salud de tus espermatozoides y descarta un problema de fertilidad masculina.