☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Descarga Resultados | Reseñas ★4,5 | Habla ahora con un médico · Prueba ETS · SIBOPLUS · Analítica General · Resonancia · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Resultados | ★4,5 | Habla ahora con un médico · Test ETS · SIBO · Analítica General · Resonancia · Prenatal
Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta
Los leucocitos, también llamados glóbulos blancos, son un conjunto de células que se encuentran, principalmente, en la sangre. Tienen la función de ejecutar una respuesta inmunitaria ante cuerpos infecciosos y extraños.
El recuento de glóbulos blancos, que se puede conseguir con un análisis de sangre básico, sirve como diagnóstico de muchos tipos de problemas de salud. En este artículo te vamos a explicar si tener los leucocitos altos es malo, cómo sospecharlo y cómo se debería tratar.
El número de leucocitos que hay en sangre depende de la edad del individuo (e incluso de la altura). Una relación aproximada sería:
Cuando los valores son superiores a los establecidos, se habla de leucocitosis, mientras que si son más bajos, se trata de leucopenia.
Los motivos por los que alguien puede tener los glóbulos blancos altos son:
Los síntomas de la leucocitosis dependen de cada causa, que ya hemos visto que pueden ser muchísimas. Entre las más comunes, aunque variarán según la gravedad de cada situación, están:
Por lo general, el tratamiento no se enfoca en reducir los glóbulos blancos, sino en solucionar la causa que provoca ese aumento.
Si el motivo es una infección, uno de los más comunes, puede que ni tan solo se requiera tratamiento. Muchas veces, con que siga su curso ya es suficiente y los valores terminan volviendo a la normalidad. En otros casos será necesario el uso de medicación para tratar esa infección o bajar una inflamación.
En cualquier caso, el mejor tratamiento siempre lo dictaminará un médico especialista en hematología. Tras ver unos resultados que muestren unos leucocitos altos realizará preguntas sobre el historial médico, alergias o medicamentos. Entonces se harán las pruebas correspondientes para terminar de dar un diagnóstico y empezar el tratamiento específico.