Publicado por: Ángel Amilibia Hergueta | ISNI: 0000000517782974
El rejuvenecimiento vaginal o cirugía íntima es un nuevo recurso que tienen las mujeres a su disposición para mejorar estética y morfológicamente su vagina. Indoloro y sin incisiones, el rejuvenecimiento vaginal ayuda a mejorar las relaciones sexuales y evita la incontinencia urinaria.
El parto, el sobrepeso, las alteraciones hormonales o la menopausia son algunos factores de riesgo que comprometen la salud de la zona íntima femenina, pudiendo desembocar en flacidez y pérdida de elasticidad de dichos músculos. Este deterioro puede traducirse en pérdidas de orina o sequedad vaginal.
A través de un láser térmico, el rejuvenecimiento vaginal tiene el objetivo de reforzar el tejido y la musculatura de la vagina, así como estimular la creación de colágeno de la mucosa vaginal para contrarrestar el desgaste de esta zona.
"El rejuvenecimiento vaginal constituye un concepto nuevo en ginecología. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres con alteraciones vaginales"
Dr. Carlos Yebra, ginecólogo experto en rejuvenecimiento vaginal
Las alteraciones vaginales más comunes son la incontinencia urinaria de esfuerzo, el síndrome de relajación vaginal y el síndrome de sequedad vaginal.
"Se estima que entre un 40-45% de las mujeres se verán afectadas por alguna de estas patologías a lo largo de su vida. La sensación de “bulto en los genitales” y la pérdida involuntaria de orina suele ser la sintomatología más frecuente"
Dr. Carlos Yebra, ginecólogo experto en rejuvenecimiento vaginal
Aunque el paso del tiempo y el deterioro natural del cuerpo es un aspecto a tener en cuenta, existen otros factores de riesgo que pueden favorecer la aparición de estas patologías vaginales:
"Resulta evidente el deterioro en la calidad de vida que sufren estas pacientes. La incontinencia urinaria limita la actividad diaria, además de predisponer a infecciones urinarias. En el caso de la sequedad vaginal, se puede producir un deterioro en las relaciones sexuales con la consiguiente repercusión en la relación de pareja"
Dr. Carlos Yebra, ginecólogo experto en rejuvenecimiento vaginal
Si te sientes identificada con alguno de los síntomas expuestos anteriormente, la mejor opción es visitar a un ginecólogo. Recuerda la importancia de llevar a cabo una revisión ginecológica anual para detectar cualquier anomalía a tiempo. Este profesional te indicará cuál es el origen de la patología y te propondrá el tratamiento más adecuado para ti.
"El mejor consejo que podría ofrecerle a estas mujeres es que consulten a un profesional con experiencia en estos procesos y con experiencia en las pautas modernas de tratamiento como el láser intravaginal"
Dr. Carlos Yebra, ginecólogo experto en rejuvenecimiento vaginal