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Tengo muchos gases en el embarazo: Motivos y remedios

Tengo muchos gases en el embarazo: Motivos y remedios

Los gases en el embarazo son un síntoma tan común como molesto. Es igual de típico que otras incomodidades como las náuseas o los ardores estomacales aunque parezca que revelar que tienes flatulencias y eructos sea motivo de vergüenza y por eso no se comparta tanto. No se trata de ninguna irregularidad preocupante, aunque pueden llegar a provocar hinchazón abdominal y ser dolorosos.

Para comprobar que todo sigue en orden, realiza una visita a un obstetra. Podrías pensar que el motivo de tus gases es el embarazo pero que se descubriera que son causados por una dolencia más grave. Es recomendable acudir al médico si van acompañados por sangre al evacuar, estreñimientos y diarreas intensas y vómitos constantes.

A continuación te explicamos el porqué de los gases en el embarazo y te recomendamos algunos remedios para reducirlos.

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¿Por qué tienes muchos gases en el embarazo?

La explicación se encuentra en los cambios hormonales que sufre una mujer embarazada. Concretamente ocurre por un aumento de la progesterona, que provoca que algunas partes del cuerpo se relajen, como el tracto gastrointestinal. Gracias a eso, la digestión es más lenta y los nutrientes llegan correctamente al feto, aunque también facilita la producción de gases y la aparición de pesadez estomacal.

En el último trimestre del embarazo la digestión todavía se ralentiza más y el aumento del tamaño del feto afecta al estómago y a los intestinos. Así pues, las indigestiones, la acidez y los gases se presentan más frecuentemente (incluso con dolor).

También influyen los hábitos alimenticios de cada una, así que un poco más adelante te daremos consejos para corregirlos.

¿El bebé se ve afectado por los gases en el embarazo?

Estate tranquila. Aunque creas que todo lo que pasa en el interior de tu cuerpo puede afectar al bebé, tus gases no tienen ninguna repercusión en él. Como mucho, pueden llegarle amortiguados los sonidos gástricos e intestinales, pero sin perturbarlo en absoluto.

¿Cómo reducir los gases en el embarazo?

Las mejores recomendaciones para reducir los gases en el embarazo son:

  • Come tranquilamente. Mastica bien la comida, sin prisa y sentada.
  • Evita las comidas copiosas. Aumenta el número de comidas al día para evitar tomar grandes cantidades de un solo golpe.
  • Evita los alimentos que te producen gases. Cada persona es un mundo, aunque suelen estar implicados alimentos como las habas, las alubias, los garbanzos, las lentejas, los guisantes, la col, las alcachofas, los postres azucarados y los alimentos fritos.
  • No tomes bebidas con gas.
  • No te estires en el sofá o en la cama justo después de comer.
  • Realiza ejercicio. Aunque solo sea un paseo, facilitarás la digestión.
  • Libera los gases. Si los retienes es peor.
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