Inicio > Artículos > Ojos y visión > ¿Vuelve la miopía después de operarse? Resolvemos 7 dudas comunes

¿Vuelve la miopía después de operarse? Resolvemos 7 dudas comunes

¿Vuelve la miopía después de operarse? Resolvemos 7 dudas comunes
¿Vuelve la miopía después de operarse? Resolvemos 7 dudas comunes

La operación de miopía es una intervención que despierta muchas preguntas entre las personas que se están planteando llevarla a cabo. Una de ellas es si vuelve la miopía después de operarse, pero hay otras que también resultan muy interesantes. ¡Te las resolvemos aquí!

¿Vuelve la miopía después de operarte?

Tras el período de cicatrización que pasa el ojo después de la operación, se comportará como si no hubiese sido operado. Es decir, si el ojo hubiese subido de dioptrías dentro de 15 años, subirá igualmente tanto si está operado como si no. La diferencia está en que si está operado es muy sencillo realizar un retoque para corregir una pequeña miopía en el futuro, siempre y cuando el grosor y la curvatura de la córnea lo permitan.

¿Es posible operarse de la vista si ves mal de lejos y de cerca?

Sí, y en muchas ocasiones no es necesario usar un lente intraocular, a diferencia de lo que muchas personas creen. La presbicia o la hipermetropía (no ver bien de cerca) y la miopía (no ver bien de lejos) se pueden corregir con la operación láser más común, llamada LASIK. Con un instrumento muy delicado y preciso se levanta una finísima capa del tejido de la córnea y con el láser se moldea la capa intermedia durante unos segundos para lograr una visión totalmente nítida de cerca y de lejos.

¿La Seguridad Social cubre la operación de miopía?

No, la Seguridad Social no ofrece operaciones para cubrir la miopía. Aunque se calcula que la mitad de la población española será miope dentro de 20 años tampoco parece que la sanidad pública vaya a dedicar recursos para subvencionar la corrección de defectos refractivos en un futuro.

¿Hay un mínimo y un máximo de dioptrías para operarse de miopía?

A partir de 0,75 dioptrías se puede valorar la operación de miopía. El máximo se suele estipular entre las 8 y las 12 dioptrías, dependiendo del grosor de la córnea. A partir de las 12 dioptrías existen otras técnicas, como la cirugía intraocular.

¿A partir de cuántos años me puedo operar de miopía?

El mínimo de edad para operarse de miopía son los 18 años, aunque se recomienda esperar hasta los 23 o 24 años para que la graduación se estabilice. Además de la edad, es fundamental tener en cuenta que la graduación de dioptrías no haya subido en el último año.

¿Cuánto tiempo tardaré en ver perfectamente bien después de la operación?

El mismo día de la operación seguirás viendo borroso, pero a partir del día siguiente empezarás a notar mejoría. Pasados un par de días podrás hacer vida normal, incluso si trabajas delante de un ordenador, pero es posible que todavía veas un poco difuminado al enfocar muy lejos o te moleste el sol. Será necesario descansar de las pantallas cada 2 horas y mantener el ojo hidratado con lágrimas artificiales.

Suele ser pasada una semana cuando notas que ves nítido completamente, coincidiendo con la segunda visita al oftalmólogo, tras la que se hace justo el día siguiente a la operación.

¿Cuánto cuesta una operación de miopía?

En tuMédico.es encontrarás los mejores precios para operarte de miopía gracias a nuestros acuerdos con grandes clínicas oftalmológicas privadas, con los que queremos hacer más accesible la medicina privada a toda la población.

El precio de la operación de miopía en tuMédico.es es de 645 euros cada ojo por la cirugía láser LASIK. La visita inicial es gratuita, sin compromiso ni listas de espera.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 931 226 223 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es