⭐ Reseñas 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
⭐ 4,4 · ☎️ 931 226 223 · 🗒️ Pide presupuesto · ✉️ Resultados
Si has notado más cansancio de lo normal o asfixia, podría tratarse de un problema cardiovascular. Con la ecografía Doppler, nuestro experto podrá estudiar el funcionamiento del corazón en movimiento y ubicar la existencia de posibles enfermedades cardíacas.
Es un test fundamental para identificar en aspecto, con gran precisión y en tiempo real el corazón en movimiento. Se trata de una exploración donde se utilizan ultrasonidos que, a través de una especie de micrófono llamado transductor, que se coloca en el tórax, impactan y rebotan sobre el corazón, lo que nos da la posibilidad de conseguir una imagen muy precisa de éste, de sus estructuras en movimiento y de los flujos y agilidad de la sangre a su paso por las estructuras cardíacas.
Es de enorme relevancia esta herramienta para lograr estudiar no sólamente el funcionamiento del corazón, sino más bien también alteraciones y nosologías derivadas de éstas. Es una prueba realmente útil para detectar una patología valvular y para analizar la función ventricular, mediante la medición de la potencia del músculo cardiaco, fundamental para identificar un mal desempeño que puede ocasionar cuadros de insuficiencia cardíaca que suelen cursar con ahogo y fatiga.
En el ecocardiograma doppler también se valora la afectación sobre el corazón de otras nosologías como la hipertensión arterial. Además, se emplea en el diagnóstico de patologías como la pericarditis -una inflamación dolorosa del pericardio de origen diverso-, para valorar el daño residual tras un infarto de miocardio y estudiar soplos cardiacos.
Es una prueba inocua y no precisa ninguna preparación concreta para someterse a la exploración.
Si quieres evitar contratiempos y garantizar el buen funcionamiento de tu organismo, una prueba de esfuerzo te permite controlar y descartar posibles patologías.
Con este chequeo podrás conocer la situación de tu corazón. Obtén un diagnóstico inicial para descartar problemas e insuficiencias cardíacas.
Si has notado que tu hijo se cansa más de lo habitual, nota que le falta el aire cuando hace ejercicio o siente dolor en el pecho, podría existir un problema cardíaco. Para evitar que se desarrollen otros síntomas, acude a un cardiólogo infantil lo antes posible.
¿Sabías que los cardiólogos aconsejan someterse, al menos, a un chequeo cardiovascular antes de los 45 años? Si hablamos del corazón, la detección precoz puede ser determinante para la salud de los pacientes. Si aún no te has hecho el tuyo, no esperes más.