Inicio > Especialidades médicas >

Cirujano Oral y Maxilofacial por sólo 38 €

Cirugía Oral y Maxilofacial

Cirugía Oral y Maxilofacial

¿En qué consiste?

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad quirúrgica que trata cualquier tipo de problema que pueda aparecer en la cabeza, el cuello, la cara o la boca. Abarca distintos campos de acción como son la oncología oral, los defectos congénitos, las infecciones, las rehabilitaciones dentales (implantología), la traumatología facial, las malformaciones dento-esqueléticas y en definitiva, cualquier patología de la zona anatómica descrita.

 

¿Qué procedimientos engloba esta especialidad? 

- Cirugía ortognática. Mediante el movimiento del maxilar superior, la mandíbula y los pómulos se corrigen las deformidades dentofaciales.

 - Cirugía oral. Realiza implantes dentales, extracciones de quistes maxilares, extracciones de dientes no erupcionados, etc.

- Cirugía estética. Su objetivo es modificar aquellos aspectos del rostro que no son satisfactorios para el paciente. Ofrece tratamientos como la blefaroplastia (cirugía de los párpados); la rinoplastia (cirugía para corregir la forma o el tamaño de la nariz); el lifting facial (cirugía que tiene como objeto reducir la flaccidez del rostro); la septoplastia (cirugía para corregir cualquier problema en el tabique nasal), o la mentoplastia (procedimiento quirúrgico efectuado para conseguir un aumento en la proyección del mentón), entre otros.

- Cirugía para cerrar la hendidura del labio leporinom, una malformación congénita debida al desarrollo incompleto de la cara.

-Traumatismos maxilofaciales óseos, dentales y de partes blandas.

-Enfermedades tumorales. La cirugía maxilofacial está especializada en el tratamiento de los tumores que abarcan la cara y el cuello con el objetivo, no solo de eliminar el tumor, sino también de reconstruir el defecto que éste haya causado.

-Enfermedades de glándulas salivares: Entre las causas de los problemas en las glándulas salivales se incluyen las infecciones, la obstrucción y el cáncer

-Tratamiento de infecciones cráneo-faciales.

- Patología de la articulación temporo-mandibular (articulación que hace posible la apertura y cierre de la boca).

El amplio campo de actuación de esta especialidad hace que en muchas ocasiones un cirujano maxilofacial decida especializarse en un campo concreto.

 

¿Qué tipo de pruebas puede solicitar el especialista?

- Radiología.

- Ecografía.

- Gammagrafía.

- TAC.

- Resonancia magnética nuclear.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a info@tumedico.es