Inicio > Especialidades médicas >

Enfermero

Enfermería (ATS)

Enfermería (ATS)

¿Cuáles son sus funciones?

Los enfermeros son los profesionales sanitarios que realizan tratamientos prescritos por los médicos y están en contacto permanente con ellos para intercambiar información.

La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, enfermas o sanas, y en todos los contextos. Sus responsabilidades pasan por la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y los cuidados de los enfermos, discapacitados y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería son la defensa y el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud y la formación.

Entre los tratamientos y pruebas de los que se ocupa la enfermería destacan la extracción sanguínea para analíticas de todo tipo; las curas simples; la rehabilitación,  el sondaje y los tratamientos por vía parenteral, como la administración de suero, entre otras.

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 931 226 223 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es