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Condiciones Generales de Uso

Condiciones Generales de Uso

Las presentes condiciones generales de uso se aplican a todas las adquisiciones de citas médicas realizadas a través de nuestra Web www.tumedico.es, (en adelante EL PORTAL).

Identificación

EL PORTAL es titularidad de MERCUR MEDICAL INVESTMENT IBÉRICA, S.L. (en adelante, EMPRESA), con CIF B65933475 y con domicilio en C/ Balmes, 320, Pral. 3ª, 08006 - Barcelona, con dirección de correo electrónico info@tumedico.es y número de teléfono 930 188 000 y 910 052 013, y datos de inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona: Tomo 43550, Folio 152, Hoja B 432004, Inscripción 1, Fecha Reg 14/1/2013.

Actividad

EL PORTAL presta servicios de intermediación en la adquisición de citas médicas por parte de los usuarios interesados con aquellos profesionales de la medicina que resultan de su interés.

Contenidos e información suministrada en EL PORTAL

EL PORTAL se reserva el derecho de modificar la oferta presentada en el website (modificaciones sobre servicios, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento, haciendo todos los esfuerzos, dentro de sus medios, para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de EL PORTAL, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, EL PORTAL le comunicará a la mayor brevedad posible dicho error al cliente para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, en este caso EL PORTAL pondrá todo el empeño por su parte en que dicho acuerdo sea lo más satisfactorio para el cliente, siempre que éste no suponga un menoscabo importante para EL PORTAL, de todas maneras el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte si así lo decidiese.

Sistema de realización de compras de citas médicas

EL PORTAL permite crear al usuario una cuenta a través de la cual va a poder gestionar la compra de sus citas médicas, mediante un área específica para pacientes.

Este cómodo servicio ahorra tiempo al usuario y facilita el uso de los servicios de nuestro PORTAL.

Así es como funciona: El usuario crea una cuenta - proporciona su nombre, número de teléfono, su dirección y DNI - y elige una contraseña para su seguridad, cambiándola con una periodicidad anual.

Una vez generada la cuenta, el usuario, usando su contraseña de seguridad para acceder, podrá disfrutar de los servicios que le ofrece el sitio web, adquiriendo todas las citas médicas que necesite y que resulten de su interés.

En el área privada del cliente se podrá colgar toda la información que éste considere pertinente, como, por ejemplo, sus informes médicos. (opción disponible próximamente)

Igualmente, existirá un área privada para los médicos que deseen darse de alta en el servicio. De igual modo, se les pedirá toda una serie de información -datos personales, especialidad médica, datos profesionales, documentación profesional y otros datos opcionales- para poder crear una cuenta con una contraseña elegida por ellos mismos, la cual cambian con una periodicidad anual.

Para realizar la compra de la cita médica, el usuario deberá tener una cuenta y disponibilidad de contacto a través de teléfono y correo electrónico. Existen dos posibilidades:

  • Que el usuario compre una cita médica en el momento, indicando el día en la que tendrá lugar dicha cita médica.
  • Que el usuario compre la cita médica y posteriormente llame por teléfono al médico correspondiente para cerrar el día en el que desea reunirse con dicho profesional. Si la cita no se cierra en un período de cinco días laborables, se le devolverá el dinero al usuario.

Una vez hecha la compra, nosotros nos encargamos de pagar al médico escogido, quedándonos nosotros una cantidad en concepto de comisión.

Si se acepta la compra, notificaremos al usuario nuestra aceptación emitiendo una Confirmación de Compra. Le enviaremos su Confirmación de Compra por correo electrónico en el plazo de 24 h desde la aceptación de la misma. La Confirmación de Compra será efectiva desde su envío. Si no podemos aceptar su compra, intentaremos ponernos en contacto con el usuario por correo electrónico, teléfono o correo postal.

Política de devoluciones

Servicio NO realizado: Si la devolución se solicita antes de 14 días naturales desde el día siguiente al de la realización de la compra, se realizará la devolución íntegra del importe. Pasados los 14 días, se devolverá el 80% del importe de la compra, con una retención mínima de 10€ en concepto de gastos de gestión.

Servicio SÍ realizado: No se admitirán devoluciones de las pruebas y/o servicios ya realizados.

Packs Visita + Servicio (ej. Colocación DIU): Si por motivos médicos no se puede realizar el servicio médico adicional a la visita con el especialista, se tramitará una devolución parcial donde sólo se retendrán los honorarios correspondientes a la visita sí realizada.

Servicios Financiados: En el caso de solicitar la devolución de un servicio previamente financiado, se retendrá un 5% adicional al importe total en concepto de gastos de gestión.

Análisis Personalizados: Aunque la solicitud de un análisis personalizado no compromete a la compra, una vez aceptado el presupuesto, no se admitirán devoluciones.

Así mismo quedan excluidos de ese derecho de desistimiento, los análisis hechos “a medida” del cliente de acuerdo con la excepción del punto C del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

Suministro y entrega

EL PORTAL suministra el servicio indicado en la Confirmación de Compra, conforme a las presentes Condiciones de Uso.

Una vez confirmada la compra, el usuario podrá imprimir la confirmación de la cita para entregársela al médico correspondiente. Una vez en consulta, el usuario podrá adquirir nuevos servicios sin necesidad de acceder a la web ni proporcionar datos bancarios ni de su tarjeta de crédito, únicamente deberá aportar el código de confirmación de cita y firmar la aceptación de ampliación de servicios. Una vez al mes, el médico envía copia de estas compras realizadas en consulta a la empresa, para poder almacenarla y llevar una gestión adecuada de las citas adquiridas.

Impuestos aplicables

Los precios de los servicios expuestos en EL PORTAL no están sujetos a aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), por tratarse de servicios médicos.

Forma de pago

Al formular la compra de la cita médica, el usuario puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante el siguiente sistema de pago:

  • Con una tarjeta de débito o de crédito VISA y Master Card: El pago se realizará a través de pasarela de pago 100% segura. Los datos del pago son cifrados en la pasarela de pago y procesados exclusivamente por su banco, EMPRESA no tiene acceso a esos datos en ningún momento del proceso.

Si el pago se produce con tarjeta de débito o crédito, debe proporcionarnos los datos de su tarjeta en el momento de realizar su pedido. Cuando emitamos su Confirmación de Compra, haremos el correspondiente cargo en su tarjeta. En ningún caso, confirmaremos la compra de la cita médica hasta que el emisor de su tarjeta de débito o crédito haya autorizado el uso de la misma para el pago de los servicios solicitados. Si no recibimos esta autorización se lo comunicaremos. La dirección de facturación de su tarjeta de débito o crédito debe encontrarse en el territorio español. Nos reservamos el derecho a comprobar la identidad del titular de la tarjeta pidiéndole la documentación pertinente.

Derecho de Desistimiento

LA EMPRESA garantiza a sus clientes la posibilidad de desistir del servicio médico comprado a través de la plataforma durante un máximo de 14 días naturales desde la compra (siempre que el servicio médico no se hubiera prestado), de acuerdo con el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. Así mismo quedan excluidos de ese derecho de desistimiento, los análisis hechos “a medida” del cliente de acuerdo con la excepción del punto C del artículo 103 del mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

Si desea desistir de la compra tal y como se señala con anterioridad ponemos a su disposición el siguiente formulario que deberá imprimir, rellenar y firmar y enviar a la dirección postal siguiente:

Atención al cliente de tuMédico.es
C/ Balmes 320 pral. 3ª Barcelona 08006

Descargar el formulario

Obligaciones del cliente

El cliente se compromete, en todo momento, a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización de compra de la cita médica y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Uso.

Seguridad y confidencialidad

EL PORTAL garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de una pasarela de pago 100% segura. Los datos del pago son cifrados en la pasarela de pago y procesados únicamente por su banco. De esta manera, EMPRESA no tiene acceso a esos datos.

EL PORTAL garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Para ello, se aplica la Política de Privacidad recogida en la Web.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compras realizadas con EL PORTAL se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Confianza Online

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
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