Inicio >

¡Nos encargamos de que no te falte el aire!

¡Nos encargamos de que no te falte el aire!

¡Nos encargamos de que no te falte el aire!

¿Por qué te interesa?

¡Nos encargamos de que no te falte el aire!
¡Nos encargamos de que no te falte el aire!

Las enfermedades respiratorias más comunes que se suele encontrar el neumólogo en su consulta son el asma y la neumonía.

Si tienes sospechas de que tú o alguno de tus familiares o amigos podáis sufrir asma, debes observar si se cumplen los principales síntomas que se asocian a éste, como son: dificultad para respirar que se agrava con el ejercicio o actividad  física, silbidos al respirar, tos con o sin flemas y tiraje intercostal. Además de estos, hay otros síntomas más graves que hay que tratar con carácter de urgencia, como los labios y cara azulados, somnolencia, confusión, pulso rápido, dificultad extrema para respirar, ansiedad, sudores, etc.

La neumonía, por su parte, cuesta un poco más de identificar porque a veces podemos creer que es una gripe o resfriado mal curado y que vamos arrastrando, por eso te indicamos cuáles serían los síntomas que deben hacerte saltar los signos de alarma y acudir al neumólogo: cuando haya tos que no cesa con o sin mucosidad o sangre, dificultad respiratoria al hacer algún esfuerzo mínimo, fiebre, escalofríos, temblores, dolor de cabeza, cansancio, dolor de cabeza, pérdida de hambre, sudoración excesiva o dolor en el pecho que se agrava al toser.

Las pruebas que el neumólogo realiza para detectar o descartar qué enfermedad respiratoria  tienes son: fibrobroncoscopia, broncoscopia, polisomnografía, pulsioximetría, espirometría, TAC, test de la marcha, radiografía de tóraxpruebas de alergias, test de provocación bronquial, biopsias de pulmón y/o pleura, etc.

¿Cómo funciona tuMédico.es?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es