Inicio >

Averigua cuál es el desencadenante de tu asma bronquial

Averigua cuál es el desencadenante de tu asma bronquial

¿Por qué te interesa?

Averigua cuál es el desencadenante de tu asma bronquial
Averigua cuál es el desencadenante de tu asma bronquial

El asma bronquial se caracteriza porque las vías respiratorias se inflaman y estrechan hasta tal punto que te impiden respirar con normalidad, y si además tienes un aparato respiratorio sensible, el asma bronquial se puede manifestar ante la inhalación de ciertos alérgenos como el pelo de los animales, el moho, el humo del tabaco, los ácaros, el polen, etc. pero también pueden desencadenar el asma bronquial algunos medicamentos, el estrés, el ejercicio y/o los cambios climatológicos.

Los síntomas principales del asma bronquial son tos, dificultad para respirar que empeora con la actividad física, retracción de la piel intercostal al respirar, sibilancias, dolor y opresión en el pecho, etc. El ataque de asma bronquial se puede volver peligroso si disminuye durante mucho tiempo la entrada de aire a tu cuerpo.

Para poder evitar las situaciones de riesgo, prevenir y controlar los episodios de asma bronquial, debes conocer lo que origina el ataque. La mejor manera para averiguarlo es realizándote un test broncodinámico a través del cual verás cómo reacciona tu cuerpo ante determinadas sustancias y bajo control médico.

Cuando tengas los resultados puedes acudir a tu alergólogo o neumólogo para que lo tenga en cuenta a la hora de administrarte un tratamiento. También puede realizarte otras pruebas complementarias como por ejemplo una Radiografía de tórax, Prueba de volúmenes pulmonares (Pletismografía) (Volumetría), Prueba de difusión pulmonar, TAC, etc.  

¿Cómo funciona tuMédico.es?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es