Inicio >

¡Averigua si tienes colesterol!

¡Averigua si tienes colesterol!

¡Averigua si tienes colesterol!

¿Por qué te interesa?

¡Averigua si tienes colesterol!
¡Averigua si tienes colesterol!

El colesterol es una sustancia que produce nuestro organismo, concretamente el hígado, y además también la adquirimos a través de los alimentos que ingerimos. El colesterol ayuda a digerir las grasas, a la producción de vitamina D y algunas hormonas.

Las lipoproteínas LDL son las que transportan el colesterol LDL del hígado a las células. También se conoce popularmente como ‘colesterol malo’ porque es el que se adhiere a las paredes de las arterias y puede llegar a estrecharlas causando arterosclerosis. Por otro lado, el ‘colesterol bueno’ o colesterol HDL es el formado por las partículas HDL, y se ocupa de recoger el exceso de colesterol y lo expulsa del cuerpo a través de la bilis.

Tener el colesterol alto (hipercolesterolemia) comporta un riesgo muy elevado de sufrir un infarto de corazón. Se debe tener en cuenta que las personas que, tras sufrir un infarto de corazón o cerebro, han averiguado cómo bajar el colesterol y lo mantienen a niveles bajos, logran normalizar las arterias.

Por este motivo, si eres una persona con antecedentes, ya sean personales o familiares, de enfermedades cardiovasculares, estás embarazada o en la etapa de la menopausia, sufres diabetes, llevas una vida sedentaria o tienes problemas de obesidad o alcoholismo, es importante ir realizando los análisis de sangre para averiguar en qué nivel tienes el colesterol, ya que cuando aumentan los niveles de colesterol en sangre, no existe un síntoma evidente.

En caso de salir un nivel de colesterol alto, te recomendamos que visites al nutricionista para este profesional te indique que alimentación es la más adecuada para reducir los niveles de colesterol. 

Atención al Cliente
900 525 907
¿Necesitas una analítica personalizada?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es