Inicio >

Averigua si tu hijo tiene intolerancia a la lactosa

Averigua si tu hijo tiene intolerancia a la lactosa

¿Por qué te interesa?

Averigua si tu hijo tiene intolerancia a la lactosa
Averigua si tu hijo tiene intolerancia a la lactosa

Muchos niños tienen intolerancia a la lactosa, porque su cuerpo es incapaz de dividir la lactosa en glucosa y galactosa, y entonces pasa al intestino grueso donde las bacterias se encargan de fermentarla. Esta disfunción de su organismo les produce calambres, diarreas, gases y dolores de barriga tras un rato de la ingestión de leche, helados u otros productos que contengan lactosa.

Para evitar estos síntomas y cuando la alergia a la lactosa es leve, simplemente debes controlar que la dieta de tu hijo contenga productos sin lactosa, pero lo más apropiado es realizarle un test del aliento para confirmar o descartar el diagnóstico de intolerancia a la lactosa.

Algunos niños tienen intolerancias temporales provocadas por algunos medicamentos o infecciones y al cabo de un tiempo pueden consumir lactosa sin ningún problema. Pero lo normal es que sea una afección crónica.

Si realizas el test del aliento para saber si hay una intolerancia a la lactosa saldrás de dudas y es posible que una vez diagnosticada o descartada la intolerancia debas llevar a su hijo al especialista en el aparato digestivo para que pueda concretar si se trata de algo temporal, o si se trata de otra afección digestiva. 

¿Cómo funciona tuMédico.es?¿Necesitas una analítica personalizada?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es