Presupuesto →
Resultados →
Atención al Cliente →

✅ Habla con un Médico en minutos → Acceso 24h

🕒 ¿Hora de un chequeo? → Análisis Generales

¿Por qué ⭐4,6 en salud? → Opiniones reales

Flecha navegacion derecha
Flecha navegacion izquierda
Elige tu provincia
Elige tu municipio
Inicio > Descubre el origen de tu desviación de columna

Descubre el origen de tu desviación de columna

Descubre el origen de tu desviación de columna

¿Por qué te interesa?

Descubre el origen de tu desviación de columna
Descubre el origen de tu desviación de columna

La telemetría ósea tiene como objetivo medir posibles diferencias de tamaño o desviaciones entre las extremidades, que si no se tratan a tiempo pueden derivar en artrosis u otras complicaciones que se podrían tratar con prevención.

La escoliosis, por ejemplo, es un exceso de curvatura de la columna vertebral en forma de C o S. La escoliosis en adultos es menos frecuente que en niños, y hay que tener en cuenta que también la pueden presentar los recién nacidos o se puede producir por una parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular o polio.

Si observas que tienes los hombros desnivelados, la curva de la columna en forma de C o S, las caderas o pelvis desniveladas y sientes dolor en la espalda o cansancio después de estar mucho rato parado/a o sentado/a, acude a hacerte una telemetría ósea porque es posible que tengas una desviación de columna.

Una vez tengas los resultados de la prueba, si resulta que tienes alguna anomalía, acude a tu traumatólogo, reumatólogo o neurólogo para que examine la telemetría y, si lo considera necesario, te realice otras pruebas como una resonancia magnética, tac, etc. para descubrir la causa de dicha desviación. y te ponga en tratamiento cuanto antes, pudiendo incluir la fisioterapia, cirugía, etc.

  • Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
tuMédico.es está acreditado por:
Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMECConfianza Online Enisa

Aceptar

Aceptar
Cargando...
Llámanos al 931 226 223 /

O escríbenos a [email protected]