Inicio >

Descubre el origen de tu desviación de columna

Descubre el origen de tu desviación de columna

¿Por qué te interesa?

Descubre el origen de tu desviación de columna
Descubre el origen de tu desviación de columna

La telemetría ósea tiene como objetivo medir posibles diferencias de tamaño o desviaciones entre las extremidades, que si no se tratan a tiempo pueden derivar en artrosis u otras complicaciones que se podrían tratar con prevención.

La escoliosis, por ejemplo, es un exceso de curvatura de la columna vertebral en forma de C o S. La escoliosis en adultos es menos frecuente que en niños, y hay que tener en cuenta que también la pueden presentar los recién nacidos o se puede producir por una parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular o polio.

Si observas que tienes los hombros desnivelados, la curva de la columna en forma de C o S, las caderas o pelvis desniveladas y sientes dolor en la espalda o cansancio después de estar mucho rato parado/a o sentado/a, acude a hacerte una telemetría ósea porque es posible que tengas una desviación de columna.

Una vez tengas los resultados de la prueba, si resulta que tienes alguna anomalía, acude a tu traumatólogo, reumatólogo o neurólogo para que examine la telemetría y, si lo considera necesario, te realice otras pruebas como una resonancia magnética, tac, etc. para descubrir la causa de dicha desviación. y te ponga en tratamiento cuanto antes, pudiendo incluir la fisioterapia, cirugía, etc.

¿Cómo funciona tuMédico.es?
tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es