Inicio >

Elimina esas manchas de la piel

Elimina esas manchas de la piel

Elimina esas manchas de la piel

¿Por qué te interesa?

Elimina esas manchas de la piel
Elimina esas manchas de la piel

Las manchas en la piel son alteraciones en la pigmentación que pueden haber salido por diversos motivos, como por ejemplo la exposición prolongada al sol, como efecto secundario de un embarazo, por la ingesta de algunos antibióticos, por predisposición genética, etc.

Las manchas marrones en la piel se pueden observar en la cara de mujeres que tienen a partir de 30 años y que, en caso de embarazo, menopausia o administración de pastillas anticonceptivas, aumentan el riesgo de producir este tipo de manchas.

Las manchas que aparecen por la exposición solar son de un color pardo y se pueden observar en las zonas expuestas al sol como cara, cuello y brazos. También es posible que tengas en las piernas o en la cara unas manchas blancas en la piel, éstas tienen relación con el sistema inmunitario y con problemas de tiroides.

Hay otro tipo como son las manchas rojas en la piel que podrían ser carcinomas, se pueden manifestar de forma brillante o de un tono rojizo más o menos intenso y se deberían analizar, puesto que podrían ser el preludio de un cáncer de piel.

Si tienes alguna de estas manchas o lunares que son asimétricos, han cambiado su color, han crecido o tienen el borde irregular, acude a la visita del dermatólogo para que te haga una extracción y, si lo considera necesario, te haga una biopsia para analizarlo y descartar o diagnosticar un posible cáncer de piel. Recuerda que cuanto antes se descubra el cáncer de piel, más posibilidades de curación hay. 

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 900 525 907 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es