Inicio > Especialidades médicas >

Medicina Estética por sólo 38 €

Medicina Estética

Técnicas que mejoran el aspecto físico

La medicina estética es el conjunto de procedimientos médicos no quirúrgicos destinados a mejorar el aspecto externo del paciente y, en consecuencia, su autoestima y su bienestar personal.

Las técnicas empleadas buscan mejorar su apariencia física, tanto a nivel facial como corporal, mediante tratamientos no invasivos, rápidos y que conllevan muy poco riesgo para el paciente.

En medicina estética nunca se utilizan técnicas de cirugía mayor que requieren anestesia general, como sucede en el caso de la cirugía estética.

¿Qué métodos utiliza?

En medicina estética se están realizando constantemente investigaciones sobre nuevas técnicas y productos que permiten contrarrestar los efectos del envejecimiento y mejorar nuestro aspecto.

En cualquier caso, deben estar siempre indicadas y administradas por un profesional y bajo un estricto criterio médico. Además, tienen que estar validadas por la comunidad científica y por los organismos sanitarios competentes.

Algunas de estas técnicas son:

- Mesoterapia facial y corporal.

- Toxina botulínica.

- Exfoliación química.

- Ácido hialurónico.

- Luz intensa pulsada.

- Laserterapia médica ablativa, semiablativa y no ablativa.

Tratamientos frecuentes

- Peeling químico superficial. Consiste en la eliminación, mediante sustancias químicas, de una parte de la epidermis o dermis, a la que sigue una regeneración natural del tejido. Mejora la calidad de la piel, al eliminar manchas cutáneas, pequeñas arrugas y marcas o cicatrices como las del acné.

- Relleno de arrugas con ácido hialurónico. El ácido hialurónico se inyecta directamente en la zona a tratar, tras aplicar previamente una crema anestésica tópica. El efecto es inmediato y su duración dependerá del tipo de producto aplicado y de la zona a tratar.

- Mesoterapia facial con infiltración de nutrientes (rejuvenecimiento). Indicada para prevenir y tratar el envejecimiento de la piel. Consiste en hidratar la piel en profundidad mediante microinyecciones de productos que estimulan la formación de colágeno y elastina.

- Eliminación de arañas vasculares con láser. El láser sella y cierra las pequeñas venitas que aparecen en las piernas, que pasan a ser reabsorbidas por el organismo. El número de sesiones dependerá de la cantidad, el tamaño y la profundidad de los vasos sanguíneos.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es