Inicio > Especialidades médicas >

Médico Internista por sólo 38 €

Medicina Interna

Medicina Interna

¿Qué enfermedades trata?

Es la especialidad médica que realiza una actuación integral de enfermos que pueden estar ingresados en un centro hospitalario o bien de forma ambulatoria.

La medicina interna valora enfermos que presentan diagnósticos complicados debido a presentar sintomatología que puede ser diversa, pudiendo afectar simultáneamente en ocasiones a diferentes aparatos. Los especialistas en medicina interna son versátiles pudiendo actuar sobre un porcentaje elevado de enfermedades.

Es una rama de la medicina que estudia y trata las enfermedades de los órganos internos relacionados con cardiología, neumología, gastroenterología, hepatología, endocrinología, hematología, neurología, nefrología:

- Cardiología: cardiopatía coronaria, arritmias, insuficiencia cardiaca.

- Gastroenterología: esofagitis, gastritis, ulcus, enfermedad inflamatoria intestinal, diverticulitis, pancreatitis, enfermedades funcionales como colon irritable, infección por helicobacter pylori.

- Hepatología: hepatitis, colecistitis.

- Neumología: insuficiencia respiratoria, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neumonías patología pleural.

- Endocrinología: diabetes, obesidad, hiper o hipotiroidismo.

- Hematología: anemias, leucocitosis o leucopenias (alteraciones en los leucocitos), trombocitosis o trombocitopenia (alteraciones en las plaquetas), problemas de coagulación, linfomas.

- Neurología: enfermedad de parkinson, enfermedad de alzheimer, neuropatías, cefaleas.

- Nefrología: hipertensión arterial, insuficiencia renal.

- Enfermedades autoinmunes: lupus, esclerodermia, vasculitis, síndrome de Sjogren.

- Enfermedades infecciosas.

Las pruebas más utilizadas

- Analítica.

- Radiología.

- Ecografías.

- Electrocardiograma.

- Ecocardiograma doppler.

- Pruebas funcionales respiratorias (espirometría basal y curvas de flujo volumen, prueba broncodilatadora, gasometría arterial, etc).

- Electroencefalograma.

- TAC.

- Resonancia nuclear magnética.

- Gastroscopia. Mediante la introducción de un gastroscopio por la boca, se visualiza todo el tubo digestivo superior. Permite diagnosticar y tratar enfermedades del esófago, estómago y duodeno.

- Colonoscopia. La introducción de un colonoscopio permite visualizar el interior del  intestino grueso y del recto. Permite la extracción de biopsias o incluso realizar tratamientos como la extirpación de pólipos intestinales o tumores.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es