☎️ 931 226 223 | →Resultados Análisis | →Pide presupuesto | →Reseñas ★4,4
☎️ 931 226 223 | →Resultados | →Presupuesto | →Reseñas ★4,4
El nefrólogo es el especialista médico que trata las dolencias de los riñones. Si tienes algún problema diagnosticado, es importante que lleves un control de la patología para evitar que ésta empeore.
La Nefrología es la especialidad no quirúrgica encargada de estudiar prevenir, diagnosticar y tratar las posibles enfermedades o anomalías en el funcionamiento de los riñones y las vías urinarias.
En la visita, el nefrólogo se entrevista con el paciente y elaboran el historial médico en el que se incluyen las enfermedades actuales, anteriores y los posibles antecedentes familiares. Posteriormente realiza una exploración física y para realizar un correcto diagnóstico es posible que necesite solicitar pruebas médicas exploratorias como análisis de sangre u orina, biopsias, ecografías, TAC, resonancia magnética, gammagrafía, etc.
Una vez obtenidos los resultados, el nefrólogo recomienda el mejor el tratamiento a seguir, el cual dependerá de la edad del paciente y del tipo de patología. Los posibles tratamientos pueden ser de origen farmacológicos, nutricionales o quirúrgicos (en cuyo caso se derivan al urólogo).
Las causas que suelen llevar a los pacientes a consulta son por detectar sangre en orina, proteinuria o infección de orina, hipertensión arterial, para realizar la prevención o control de la insuficiencia renal crónica y trasplante renal,inflamación del riñón, etc.
El nefrólogo está en contacto directo con el médico de medicina interna puesto que los riñones pueden verse afectados por diversas patologías ajenas a los riñones como autoinmunes, Hipertensión, Cáncer, etc.
Si has detectado la aparición de sangre en la orina de tu hijo o un médico le ha diagnosticado fallos renales o presión arterial alta, es muy importante visitar al nefrólogo para llevar un control de las posibles patologías.