Inicio > Especialidades médicas >

Nutricionista por sólo 28 €

Nutrición y Dietética

La importancia de una dieta adecuada

Somos lo que comemos y cómo comemos. La sabiduría popular no se equivoca mucho.

La nutrición y dietética es la especialidad que estudia las carencias nutricionales del paciente para prevenir, diagnosticar y aplicar el tratamiento nutricional más adecuado a cada persona con el fin de promover un estado nutricional correcto.

Todos conocemos la importancia de una adecuada alimentación para disfrutar de buena salud y calidad de vida. Un porcentaje importante de las enfermedades más frecuentes en los países desarrollados tienen una relación directa con una incorrecta nutrición y con hábitos de vida poco saludables.

Una dieta correcta proporciona, además de salud, un estado de bienestar que permite disfrutar plenamente de las cualidades físicas y psíquicas.

Asimismo, muchas de las enfermedades crónicas se pueden prevenir o tratar mediante unas correctas pautas alimenticias, fáciles y lógicas.

Las enfermedades más usuales que deben ser tratadas o prevenidas por un nutricionista son las siguientes: 

- Obesidad.

- Hipercolesterolemia (exceso de colesterol).

- Hipertensión.

- Anemia.

- Estreñimiento.

-Cálculos renales.

-Diabetes.

-Gastroenteritis.

¿En qué consiste una visita de nutrición y dietética?

El nutricionista, tras el estudio personalizado del paciente (estudio antropométrico, estudio de los hábitos alimentarios, etc.), desarrollará dietas diferenciadas y específicas, adecuadas a sus necesidades fisiológicas o patológicas.

Normalmente, su médico solicitará los análisis y pruebas diagnósticas necesarias para determinar el tratamoento individualizado y más adecuado a su situación.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC Confianza Online
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es