Inicio > Especialidades médicas >

Osteópata por sólo 38 €

Osteopatía

Osteopatía

¿Qué es?

Tal como su nombre indica, es la especialidad encargada de las enfermedades de los huesos, el eje de la estructura de nuestro cuerpo.

La osteopatía presta especial atención a la estructura del individuo y los problemas mecánicos que la afectan. Su objetivo es reequilibrar el organismo desde su estructura para mejorar así el funcionamiento del cuerpo.

El Dr. A. T. Still (1828-1917) fue el precursor de esta especialidad quien, a partir de la cuidadosa observación de sus pacientes y de la aplicación de sus profundos conocimientos de anatomía y biomecánica, concluyó que la salud y el correcto funcionamiento del individuo dependen de la integridad estructural global del cuerpo. Still dibujó al cuerpo humano como una unidad indivisible en la que la estructura, integrada por el sistema músculo-esquelético, los órganos y las vísceras, y la función del organismo están íntimamente relacionadas y dependen la una de la otra.

El osteópata

Este especialista ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. Hablamos de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones. Los osteópatas trabajan con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo utilicen el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles.

¿Cuáles son los motivos para acudir al osteópata?

Una de las causas más habituales de la visita al osteópata son las lesiones lumbares o cervicales debidas a la mala colocación de la espalda y los malos gestos, aunque estos pueden originarse por varios motivos. Problemas en el pie, ciáticas en el hombro, migrañas, y vértigo también son razones habituales para acudir a la consulta de este especialista, así como las patologías en el pie.

Pruebas y tratamientos habituales

La densitometría ósea  son dos pruebas que permiten estudiar el estado de nuestra masa ósea y el grado de control sobre nuestro esqueleto.

Los tratamientos más frecuentes son los masajes, tanto deportivos como terapéuticos, y la rehabilitación. Los osteópatas también pueden ofrecer infiltraciones o el método Indiba para avanzar el proceso de recuperación.

tuMédico.es está acreditado por: Acreditaciones de Páginas Web Sanitarias SEAFORMEC
Enisa

diseño: dommia

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 930 188 000 /

O escríbenos a info@tumedico.es