ℹ️ COVID-19 | Las pruebas más fiables para detección temprana y control: Test PCR y Serología ELISA

☎️ 931 226 223 · ✉️ Enviar e-mail

Inicio > Otorrinolaringología > Rinofibrolaringoscopia en Sevilla. Precio desde 35€

Rinofibrolaringoscopia

Rinofibrolaringoscopia

Rinofibrolaringoscopia en Sevilla

35 € Precio desde:
Rinofibrolaringoscopia

Nasal y Laríngea. Requiere visita previa.

¿Tienes molestias en la nariz o en la garganta, sinusitis, ronqueras o afonías? Podrían ser consecuencias de una irregularidad en las vías respiratorias. Con una rinoscopia, tu médico podrá visualizar el estado de tu organismo y determinar si existe algún problema.

Comprar la prueba online para realizar en Sevilla al mejor precio

Ponemos a tu disposición Rinofibrolaringoscopia en Sevilla a un precio asequible con los mejores laboratorios y centros médicos

¿Qué es?

La rinoscopia es una técnica moderna de diagnóstico en la que el médico especialista, mediante la introducción de un pequeño tubo o cánula llamado endoscopio consigue visualizar el interior del organismo sin necesidad de cirugía. El endoscopio es un tubo de fibra óptica que posee en su extremo una cámara de video y televisión de alta definición, alimentada por luz fría.

¿En qué consiste la Rinoscopia?

La rinoscopia o endoscopia utilizada en otorrinolaringología puede ser de dos tipos:

  • Endoscopia nasal
  • Endoscopia laríngea

Consiste en introducir a través de las fosas nasales o de la boca el endoscopio para ir observando lentamente las vías respiratorias altas, el interior de la nariz y los senos paranasales, el Cavum, la laringe y la faringe.

Durante la rinoscopia y ante cualquier sospecha, el especialista puede aprovechar y tomar una muestra para realizar una biopsia.

¿Por qué es importante?

La rinoscopia o endoscopia nasal o laríngea es una prueba absolutamente fundamental para una correcta inspección y no es sustituible por radiografías o resonancias magnéticas que, si bien pueden ofrecer otros datos, nunca darán una visión directa de los tejidos y los conductos.

 ¿Cuándo está indicada?

  • En procesos inflamatorios de larga evolución o duración
  • Molestias en nariz, garganta, laringe o faringe de larga evolución y sin explicación aparente
  • Presencia de tumores en fosas nasales, Cavum, laringe o faringe
  • Presencia de quistes o pólipos
  • Sospecha de la existencia de cuerpos extraños
  • Sinusitis persistente
  • Anosmia o trastornos del sentido del olfato
  • Ronqueras y afectación de las cuerdas vocales
  • Afonía
  • Disfonía
  • Sangrado nasal frecuente sin explicación aparente
  • Evaluación post fracturas o traumatismos
  • Toma de biopsias
  • Cefalea sinusal
  • Dolor facial
  • Mucosidad abundante que no se explica por las causas habituales
  • Problemas de respiración nasal, ya sean obstructivos o por deformidades del tabique nasal, cuerpos extraños u otras anomalías

¿Cómo se realiza la Rinoscopia?

La rinoscopia o endoscopia nasal o laríngea siempre deberá ser efectuada por un médico especializado en otorrinolaringología.

El paciente permanecerá sentado durante la prueba, que suele durar aproximadamente unos 10 minutos. Es indolora, aunque puede resultar para algunas personas un poco molesta. Si existe sensación de malestar, simplemente hay que comunicarlo al médico, que puede aplicar anestesia local en las fosas nasales para eliminar la sensibilidad en la zona. 

No requiere ningún tipo de preparación previa por parte del paciente y normalmente se realiza en la misma consulta del especialista. La prueba no tiene ninguna contraindicación.

¿Por qué te interesa?

Si tienes molestias, examina bien tus vías respiratorias

Si tienes molestias, examina bien tus vías respiratorias

La rinoscopia o endoscopia nasal te puede ayudar a descubrir por qué funciona incorrectamente tu sistema respiratorio.

Seguramente estás valorando la posibilidad de hacerte una rinoscopia o tu médico otorrinolaringólogo te la ha recomendado porque tienes síntomas como dolor en la cara, garganta y/o cabeza, fiebre, dificultad para respirar, mal aliento, congestión y secreción excesiva de flujo nasal, tos que empeora por la noche, episodios de sangrado de la nariz, pérdida del sentido del olfato, cansancio y/o malestar general, etc.

Con esta prueba el especialista puede examinar el interior de la nariz, los senos paranasales y, en caso necesario, hacer una biopsia, eliminar pólipos, mucosidad u objetos extraños, para confirmar que el tabique está desviado antes de realizar una intervención quirúrgica.

Dependiendo del resultado de la endoscopia nasal, es posible que tu otorrinolaringólogo necesite de otras pruebas para completar el diagnóstico, como por ejemplo, TAC o resonancia magnética.

Aceptar

Aceptar
Cargando...

Recuerda que deberás utilizar la misma dirección de correo electrónico durante el proceso de registro en tuMédico.es y la App SocialDiabetes.

Para más información haz click aquí:

Llámanos al 931 226 223 /

O escríbenos a clientes@tumedico.es