☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Descarga Resultados | Reseñas ★4,5 | Habla ahora con un médico · Prueba ETS · SIBOPLUS · Analítica General · Resonancia · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Resultados | ★4,5 | Habla ahora con un médico · Test ETS · SIBO · Analítica General · Resonancia · Prenatal
Si has avistado dolor en la zona abdominal, una ecografía abdominal nos ofrece observar los órganos internos de la zona y determina si hay un cambio que precise tratamiento.
Policlínico Sagasta
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Zaragoza
Ver en mapa
Una ecografía abdominal permite ubicar la presencia de líquidos no normales o buscar posibles tumores.
La ecografía abdominal está sugerida como elemento de diagnóstico en los test frecuentes preventivos pero también ante cualquier dolor abdominal sin motivo para no contar posibles enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
De igual forma, la ecografía abdominal se lleva a cabo para identificar patologías graves que pueden estar sin síntomas como el aneurisma de aorta. La ecografía abdominal es un examen sin dolor, sin efectos secundarios y que tiene gran cantidad de información para realizar un diagnóstico adecuado.
El especialista encargado de llevar a cabo las ecografías abdominales, normalmente, es el digestólogo, también conocido como médico del estómago o especialista del aparato digestivo.
La manera de funcionar de las ecografias tiene como principio funcional el mismo que llevan a cabo los radares de los barcos o los aviones: este consta de un aparato que provoca diferentes sonidos en frecuencias que no somos capaces sentir a través del oído pero que al juntar sobre los objetos o en este caso alguna parte interna de nuestro cuerpo devuelven “ecos” con lo que un sistema informático puede encontrar y darnos imágenes..
En aviones o barcos, se utilizan los ultrasonidos, principalmente, para saber la distancia y tamaño de los objetos. En el cuerpo humano, tiene la habilidad de distinguir las formas y componentes de los tejidos y órganos, dado que cada tejido u órgano genera ecos distintos.
La ecografía abdominal se compone, por tanto, de un generador de ondas de sonido, llamado transductor, que exhibe forma cónica y es el que se aplica sobre el cuerpo para emitir los ultrasonidos. Estas ondas de sonido, debido a su frecuencia, no son perceptibles por el oído humano, por lo tanto en principio no se perciben más que leves sonidos. Las ondas, al rebotar, ocasionan un eco y son escuchadas por un sistema informático para configurar las imágenes. Previamente de utilizar el transductor, se unta un gel encima la piel que facilita a interpretar el sonido.
Una ecografía abdominal es sin dolor, dura de unos 15 a veinte minutos y no genera ningún tipo de dolor ni tiene ninguna contraindicación.
Se aconseja llevarse a cabo una ecografía abdominal si el médico de cabecera lo cree conveniente, si percibes dolores abdominales de origen ignorado, si un experto en aparato digestivo o médico del estómago te lo recomienda o si tienes las digestiones pesadas.
Si te duele la parte baja de la columna o tienes alguna anomalía, un TAC lumbar permitirá estudiar la zona mediante imágenes hechas con rayos X y diagnosticar el origen del problema.
La eco doppler color es una herramienta básica en el diagnóstico de enfermedades del sistema arterial y venoso, así como en la detección de enfermedades del hígado.
La Ecografía Peneana permite explorar posibles lesiones en los tejidos, así como alteraciones en la estructura del miembro masculino