☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Descarga Resultados | Reseñas ★4,5 | Habla ahora con un médico · Prueba ETS · SIBOPLUS · Analítica General · Resonancia · Test Prenatal
☎️ 931 226 223 | Presupuesto | Resultados | ★4,5 | Habla ahora con un médico · Test ETS · SIBO · Analítica General · Resonancia · Prenatal
Si has notado molestias en la zona abdominal, una ecografía abdominal nos ofrece visualizar los órganos internos de la zona y enseña si hay un cambio que precise tratamiento.
Ascires Eresa
☎ Con cita previa. Teléfono central: 931 226 223.
Xátiva
Ver en mapa
Una ecografía abdominal nos capacita para identificar la existencia de líquidos raros o buscar posibles tumores.
La ecografía abdominal está indicada como elemento de diagnóstico en los test usuales preventivos pero también ante cualquier dolor abdominal sin motivo para no contar posibles enfermedades que tengan que ver con el aparato digestivo.
Asimismo, la ecografía abdominal se lleva a cabo para localizar enfermedades graves que pueden encontrarse asintomáticas como el aneurisma de aorta. La ecografía abdominal es un examen sin dolor, sin ningún tipo de problema y que tiene gran cantidad de información para hacer un diagnóstico correcto.
El especialista encargado de llevar a cabo las ecografías abdominales, de manera general, es el digestólogo, también conocido como médico del estómago o especialista del aparato digestivo.
El uso de las ecografias tiene como principio funcional el mismo que emplean los radares de los barcos o los aviones: este está formado por un utensilio que ocasiona diferentes sonidos en frecuencias que no somos capaces sentir mediante pero que al chocar sobre los objetos o en este caso alguna parte interna de nuestro cuerpo devuelven “ecos” con lo que una herramienta informático puede encontrar y ofrecernos imágenes..
En aviones o barcos, se utilizan los ultrasonidos, principalmente, para conocer la distancia y dimensiones de los objetos. En el cuerpo humano, son capaces de distinguir las formas y componentes de los tejidos y órganos, puesto que cada tejido u órgano produce ecos diferentes.
La ecografía abdominal está formada, por tanto, de un emisor de ondas de sonido, llamado transductor, que exhibe forma cónica y es el que se aplica sobre el cuerpo para hacer los ultrasonidos. Estas ondas de sonido, debido a su frecuencia, no son identificables por el oído humano, por lo que en principio no se perciben más que leves sonidos. Las ondas, al rebotar, llevan a cabo un eco y son escuchadas por un sistema informático para configurar las imágenes. Con antelación de utilizar el transductor, se coloca un gel sobre la piel que facilita a transmitir el sonido.
Una ecografía abdominal es indolora, dura de unos quince a veinte minutos y no provoca ningún tipo de sufrimiento ni presenta ningún efecto secundario.
Se aconseja realizarse una ecografía abdominal si el médico de cabecera lo cree oportuno, si percibes dolores abdominales de origen no conocido, si un especialista en aparato digestivo o médico del estómago te lo recomienda o si tienes las digestiones pesadas.
Si tienes menos de 30 años y has notado un bulto en tus pechos, una ecografía mamaria es la mejor opción para determinar si existe alguna patología. Esta técnica es la más precisa con la detección de tumores en pechos jóvenes y evita la radiación en mujeres embarazadas.
Un TAC en el riñón puede descubrir problemas de todo tipo, desde tumores hasta cálculos renales y otras enfermedades.
¿Sangras al orinar, te levantas a medianoche para ir al baño de forma habitual o tienes problemas con la función eréctil? Podría existir una anomalía en el sistema urinario. Si quieres una respuesta, una ecografía urológica puede ayudar a diagnosticar el origen del problema.
¿Crees que tienes algún problema en tus dientes o tu mandíbula? Con una ortopantomografía podrás detectar si existe alguna lesión, fractura u otras patologías derivadas del aparato bucodental.